Gaido recordó a Belgrano y aseguró que el Municipio sigue su legado

El intendente Mariano Gaido participó esta mañana del acto en homenaje a la creación de la bandera que se llevó adelante en el Parque Lineal Belgrano y que contó con la participación de autoridades provinciales, locales, entidades vecinales, Veteranos de Malvinas y vecinos en general.

Locales 20/06/2022
gaido

Durante su discurso el jefe comunal destacó las enseñanzas de Manuel Belgrano, creador de la insignia patria, y dijo que “nos enseñó muchísimo de lo que hoy tenemos que poner de ejemplo en la conducta. Necesitamos que se tome el ejemplo de Belgrano, algo que en la provincia y ciudad de Neuquén rendimos y consideramos una herramienta fundamental de crecimiento que es la unidad”.

Además, se refirió al rol que tuvo en la educación el prócer a través de la oportunidad de capacitación laboral, la creación de escuelas náuticas, de matemática o de dibujo y dijo que “fue un precursor en la educación y hoy podemos decir con orgullo que el Municipio ha tomado esa responsabilidad a partir de políticas concretas como el boleto estudiantil gratuito que acompaña a 27 mil familias o el WiFi gratuito en cada sector de la ciudad”.

En este marco, Gaido señaló que su gestión logró instalar 350 puntos de WiFi libre y gratuito y hacer entrega de kits escolares: “Belgrano es quien nos enseñó y enseña a trabajar por la educación, nos enseña que detrás de la bandera estamos todos unidos con un mismo horizonte, defendiendo a la patria y a nuestra ciudad”.
Por su parte, el gobernador Omar  Gutiérrez manifestó que “es una alegría estar aquí. En estos próceres, bajo el mismo cielo y con la celeste y blanca retoma la necesidad de unirnos y encontrarnos. A veces no lo logramos sino que pensamos en ganarle al otro y eso no es progreso colectivo”.

En este sentido, el mandatario llamó a construir gobernanza a través de la “responsabilidad colectiva entre el oficialismo de turno y la oposición. La celeste y blanca hay que rendir con cordura, con seriedad, consensos y acuerdos en el dialogo”, destacó.

Por último, el vicegobernador Marcos Koopmann celebró que el acto del izamiento de la bandera se lleve adelante en el  barrio Belgrano en el día de su aniversario, al tiempo que evocó pasajes históricos del prócer a quien “se lo llamó general pero no tenía estudios militares. Sí  la convicción de una patria libre y de un territorio”.

“Han pasado 222 años de la Revolución de Mayo, de la cual Belgrano fue uno de los gestores: tenía una mirada federal que sigue pendiente en la Argentina de hoy, que cada rincón de la República tenga las mismas oportunidades”, demandó más adelante.

En tal sentido, Koopmann urgió a reflexionar respecto a la significación de “la bandera: nos tiene que representar en los valores que Belgrano quiso para nosotros, una Argentina igual, una Argentina federal, una Argentina autónoma y libre. Trabajemos por eso para cumplir sus sueños”.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.