Operativo de Seguridad Vial: 61 vehículos retenidos y 3 alcoholemias positivas

Los procedimientos de seguridad vial que iniciaron el jueves se llevaron adelante con la modalidad de puntos fijos y móviles en los sectores más concurridos de la ciudad de Neuquén.

Locales 21/06/2022
operativo nqn

Durante el fin de semana largo se mantuvieron operativos de control de alcoholemia y de documentación de vehículos que arrojó un total de 61 vehículos retenidos, de los cuales 54 fueron motos y 9 autos, y tres de esos por conducir con alcohol en sangre.

Los procedimientos de seguridad vial que iniciaron el jueves se llevaron adelante con la modalidad de puntos fijos y móviles en los sectores más concurridos de la ciudad de Neuquén.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, aclaró que el número de vehículos retenidos no es definitivo ya que el operativo continuará activo durante todo el día de hoy.

El funcionario recordó que en la ciudad de Neuquén rige “alcohol cero al volante” y que los procedimientos tienen por finalidad resguardar la seguridad de los neuquinos previniendo incidentes viales por lamentar.

En el caso de las motos, también recordó que no está permitida su circulación sin silenciador de escape porque generan ruidos molestos que en muchas ocasiones no dejan dormir a los ciudadanos.

En particular, el jueves los agentes de tránsito se organizaron en turnos tarde y noche y al final de la jornada retuvieron 45 vehículos, de los cuales 40 fueron motos por escape libre y tres por alcoholemia positiva, y cinco autos.

El viernes y el sábado se llevó a cabo un control preventivo móvil con 16 motos de Tránsito, dos camionetas y 25 inspectores, recorriendo  en forma aleatoria sectores del oeste y del centro, el paseo costero y la Plaza  de las Banderas.

En ambos días, informó Baggio, fueron retenidas 14 motos, también por escape libre y ruidos molestos, y otros cuatro autos.

Ayer el patrullaje se centró durante el día  en la zona de la Isla 132, del paseo costero y de los balnearios con una logística de 10 motos y 15 inspectores, y por la noche el operativo se trasladó a áreas de bares y pubs.

Te puede interesar
Lo más visto