Juraron la bandera 400 aspirantes y cadetes de la Policía

Más de 400 alumnos en formación policial, juraron. Además, se anunció el aumento en las becas de estudio.
jura policia nqn

La secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, encabezó ayer por la tarde la tradicional ceremonia de juramento a la Bandera de Cadetes de 1º y 2º año y Aspirantes agentes de seguridad y penitenciarios de la fuerza policial.

Como cada 20 de junio, el tuvo lugar en la localidad de Plaza Huincul, en la Plaza de las Banderas del Centro de Formación y Capacitación policial, donde se le tomó juramento a un total de 452 efectivos en formación: 161 cadetes, y 291 aspirantes. De ese total, 156 son mujeres y 296, varones.

Domínguez, dijo que la fecha “nos debe encontrar más hermanados que nunca” y agregó que “le están rindiendo homenaje a uno de nuestros grandes patriotas,  Manuel Belgrano, que dejó valores de plena vigencia”.

“Y el valor del deber, en el caso de ustedes, mujeres y hombres que van a brindar protección a todas las personas de la comunidad, hoy toma un sentido con más fuerza”, destacó.

Participaron del acto también los intendentes de Plaza Huincul, Gustavo Suárez; de Picún Leufú, Carlos Casteblanco, y de Piedra del Águila, Julio Hernández. Además del jefe de la Policía provincial, Julio Peralta, y miembros del Consejo Asesor Superior -CAS-.

Por último, en su intervención, Domínguez hizo referencia al decreto firmado recientemente por el gobernador Omar Gutiérrez, que dispone el aumento de un 250% en las becas de estudio para ingresantes a la fuerza.

Te puede interesar