Formulan cargos por abuso sexual e imponen medidas

La fiscal del caso Ana Mathieu acusó a un hombre por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno, en la ciudad de Cutral Co. 

Regionales 24/06/2022
Fiscalia de Cutral y Plaza

En una audiencia de formulación de cargos realizada este jueves, la fiscal del caso Ana Mathieu acusó a un hombre, J.R.M, por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno, en la ciudad de Cutral Co. 

La fiscalía le imputó los delitos de abuso sexual simple, en forma reiterada y en modalidad continuada, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada, en modalidad continuada (artículos 119 primer y segundo párrafos, 45, 5 y 55 del Código Penal). 

Como medida de coerción y a los fines de resguardar a la niña y a su familia, Mathieu solicitó la prohibición de acercamiento por parte del imputado y prohibición de ejercer todo acto de perturbación por sí o por interpósita persona, por cuatro meses. La fiscal expresó además, que hubo amenazas y amedrentamiento hacia la denunciante y su núcleo familiar. 

La defensora de la Niñez y la Adolescencia Gabriela Bianco, adhirió a lo expuesto por la fiscalía. 

De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fisca los hechos ocurrieron entre septiembre de 2011 y 2016 y luego entre 2018 y octubre 2021, en la ciudad de Cutral Co. El imputado cometía los abusos en los momentos en que trasladaba a la niña para que realice sus actividades particulares y también en la vivienda en la que vivía la niña, aprovechando la relación de confianza y amistad con la familia de la víctima.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Además, la magistrada hizo lugar a las medidas solicitadas por la fiscal del caso por el mismo plazo.

Te puede interesar
Lo más visto