Avanza el proyecto para la creación de un Observatorio de Actividad Física y Deporte

La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el gobernador Omar Gutierrez en la apertura de sesiones de este 1º de marzo para la creación de un Observatorio de Actividad Física y Deporte.

Regionales 23/06/2022
comisión de Desarrollo Humano y Social

El mismo tendrá por objeto la obtención y análisis de datos que servirán a la hora de planificar y ejecutar políticas públicas, según lo explicó el miembro informante y presidente de la comisión, Javier Rivero (MPN).

En la reunión previa, el cuerpo había recibido a representantes del Ministerio de Deportes para interiorizarse en la materia, quienes expusieron la “necesidad de contar con datos para pensar proyectos y acciones”.

Rivero explicó también que se tomaron en cuenta sugerencias y aportes de otros bloques para el armado final del proyecto que fue aprobado por todos los diputados y diputadas presentes y será tratado próximamente en comisiones A y B.

Asimismo, el cuerpo resolvió enviar desde la presidencia de la comisión dos pedidos de informe. Por un lado, a la obra social PAMI para que responda ante las declaraciones de vecinos y vecinas de toda la provincia sobre la deficiente atención y prestación del servicio. 

En ese sentido, la diputada Lorena Abdala (MPN) aseguró que “PAMI es de las obras sociales con más afiliados del país y, a la vez, de las que tiene más falencias”. “Los neuquinos y neuquinas expresan que hay una comunicación deficiente, que continúan con la atención en la modalidad de la pandemia, que hay largos plazos para conseguir un turno o prótesis, etc.”, agregó la legisladora.

Por otro lado, se solicitará información al Ministerio de Salud provincial en el marco de dos proyectos presentados por el FIT para conocer la situación de las obras y servicio de gas en los hospitales de Neuquén. 

Estuvieron presentes las diputadas Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez, Ludmila Gaitán, Laura Bonotti, Ayelén Quiroga, Elizabeth Campos, Carina Riccomini, Leticia Esteves y Blanca López, y los diputados Germán Chapino y Javier Rivero. 

Te puede interesar
copade

COPADE desplegó una nutrida agenda de trabajo en la Región Sur

Regionales 30/01/2024

Se mantuvieron reuniones con intendentes y equipos técnicos de Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Pilo Lil para comenzar a planificar una agenda de trabajo en común y, en algunos casos, para continuar proyectos que el organismo viene desarrollando con los gobiernos locales.

Lo más visto