Imputado por homicidio quedó detenido

Acusaron a un hombre por el homicidio de Axel Monsalve. El hecho ocurrió en la ciudad de Centenario y el imputado fue detenido en Buta Ranquil tras permanecer prófugo más de dos meses. 

Regionales 02/07/2022
Ciudad Judicial Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo, acusaron a un hombre, D.E.T, por el homicidio de Axel Monsalve. El hecho ocurrió en la ciudad de Centenario y el imputado fue detenido en Buta Ranquil tras permanecer prófugo más de dos meses. 

La fiscal Titanti le atribuyó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor (artículos 79, 41 bis, 45 y 55 del Código Penal). En el caso hay otro involucrado que aún no fue detenido y se encuentra prófugo. 

En relación a la medida cautelar, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por ocho meses. El pedido fue fundado en los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. 

La fiscal del caso manifestó que “el hecho es grave, que fue un día lunes a plena luz del día, con gente circulando en la vía pública y que el imputado ha demostrado la voluntad de no someterse al proceso”. 

La abogada querellante particular que representa a los padres de Axel Montesino, adhirió a todo a lo expuesto por la fiscalía. 

El juez de garantías encargado de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. En relación a la medida de coerción, el magistrado dispuso la prisión preventiva para el imputado pero por cuatro meses y no ocho como había requerido la fiscalía. 

El hecho 

La teoría del caso que presentaron los representantes del Ministerio Público Fiscal fue que el 18 de abril pasado cerca de las 13.30hs, Axel Monsalve recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, tras lo cual permaneció internado en el Hospital Castro Rendón hasta el 29 de abril cuando finalmente murió producto de esa lesión.

De acuerdo a la investigación, la víctima caminaba por una calle de la ciudad de Centenario cuando fue interceptada por D.E.T, que se trasladaba como acompañante a bordo de una camioneta Toyota Hilux, en la que también venían un hombre al volante y una mujer en la zona trasera.

Debido a diferencias previas, D.E.T, efectuó un disparo contra Monsalve quien una vez herido, caminó hasta su vivienda y le contó a sus familiares lo que había sucedido y quienes eran los autores.

A raíz de pesquisas realizadas por Personal del Departamento de Seguridad Personal se estableció que luego de cometer el hecho, el imputado y sus cómplices abandonaron sus lugares de residencia y D.E.T, fue ubicado en la localidad de Buta Ranquil donde fue detenido el pasado 29 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto