Fijan pena de 10 años de prisión a imputado por abuso sexual

Un hombre fue condenado por abusar sexualmente de su expareja en la ciudad de Neuquén. 

Locales 04/07/2022
Ciudad Judicial Nqn

En una audiencia de procedimiento abreviado realizada hoy en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales Cecilia Sabatte, presentó un acuerdo mediante el cual un hombre, E.A.S.C, fue condenado por abusar sexualmente de su expareja en la ciudad de Neuquén. 

El delito que la representante de la fiscalía le atribuyó al imputado es abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido mediante la utilización de un arma, en calidad de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo inciso d, última parte y 45 del Código Penal). 

Sabatte presentó el acuerdo al que arribó la fiscalía, la querella particular que representa a la víctima y la defensa de E.A.S.C, que aceptó su responsabilidad en el hecho y aceptó cumplir la condena requerida de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. 

De acuerdo a los hechos que relató la representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió en la madrugada del 5 de marzo de este año, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Neuquén. El imputado entró al patio de la casa de su expareja, escaló por una ventana, ingresó, tomó un cuchillo y fue a la habitación de la mujer. Una vez allí, despertó a la víctima le tapó la boca y las manos con una cinta, la amenazó de muerte y la abusó sexualmente. Luego de cometer le hecho E.A.S.C, obligó a su expareja a retirarse del lugar con él, pero que, ante un descuido, la mujer logró pedir ayuda y el imputado se dio a la fuga. 

El tribunal colegiado que intervino en la audiencia de hoy homologó el acuerdo de partes por unanimidad. De esta manera declaró la responsabilidad penal del imputado y fijo 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. 

La victima estuvo presente en la audiencia y prestó conformidad para que el proceso concluya con la sentencia dictada hoy. El acuerdo, también comprendió la renuncia de las partes a los plazos recursivos y de este modo, el ahora condenado comenzará a cumplir la pena inmediatamente.

Te puede interesar
tomografia heller

El hospital Heller vuelve a realizar tomografías programadas

Locales 04/03/2024

Hace pocos días, el tomógrafo de este hospital fue reparado. Estaba fuera de funcionamiento desde hacía varios meses. En el nosocomio se llegan a realizar hasta 15 estudios programados por día, a los que hay sumarles las tomografías que se requieren por guardia y urgencias.

Lo más visto