Capacitan a informantes turísticos para garantizar una buena experiencia a quienes visitan la ciudad

La Municipalidad de Neuquén comenzó con la implementación de un programa de capacitación de informantes turísticos destinado a todo el personal en contacto con quienes visitan esta ciudad y paran en hoteles o asisten a restaurantes locales.

Locales 05/07/2022
Diego Cayol

El informante turístico es un rol clave en la cadena de las prestaciones turísticas, muchas veces son el primer contacto que el visitante tiene en el destino, por lo tanto ser competente en la función se constituye en una premisa básica para garantizar una experiencia turística satisfactoria desde el inicio.

Al respecto, el secretario de Turismo y  Desarrollo Social, Diego Cayol, explicó que esta capacitación se lleva adelante “en el marco de un trabajo que venimos realizando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén que nuclean a una gran parte de los hoteles de la ciudad.

Cayol precisó que “desde el año pasado estamos capacitando al personal de contacto con turistas para que conozcan todos los atractivos de la ciudad, los recorridos que se ofrecen en forma gratuita y los prestadores de servicios turísticos que hacen actividades dentro de esta capital”.

Sobre el proceso de capacitación de este año, Cayol especificó que comenzó la semana pasada en donde participaron 20 personas, y aclaró que se va a continuar hasta que inicie la temporada estival. Posteriormente, se va a trabajar hotel por hotel haciendo la presentación con cada uno de los empleados.

Sobre la recepción de esta propuesta el funcionario aseguró que “fue muy buena” y agregó que “el personal en contacto con los turistas también comprende a remiseros y taxistas”, tras aclarar que,  “dentro del marco de la renovación de la licencia de conducir, a estos trabajadores, se les ofrece un vídeo específico referido a todos los atractivos de la ciudad que deben aprobar, y se les facilita un código QR para colocar dentro de las unidades que contiene toda la información sobre las actividades que se realizan en esta capital a lo que los pasajeros fácilmente con su celular podrán acceder”.

Te puede interesar
abel pintos

Fiesta Nacional de la Confluencia: Abel Pintos coronó una jornada desbordante en la que participaron más de 250 mil personas

Locales 12/02/2024

En la segunda noche para escuchar músicas alternativas a los carriles centrales del pop y el rock y, en esa dinámica, la presencia de Abel Pintos como figura estelar cobró toda pertinencia en razón del carácter expansivo y ambiguo que ha adoptado su música. La tarde de este lunes, continuará con: Artistas Pre-Confluencia, Berbel, La Delio Valdez, Dillom y Airbag.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.