Acusado por lesionar y robar al novio de su expareja quedó detenido

Acusaron a dos hombres por haber ingresado a la casa de una mujer que es expareja de uno de ellos y golpear y robarle a su novio que estaba solo en el lugar. 

Regionales 09/07/2022
Fiscalia Chos Malal

El fiscal jefe Fernando Fuentes y el asistente letrado Pablo Milanese acusaron a dos hombres, M. H. F y J. F, por haber ingresado a la casa de una mujer que es expareja de uno de ellos y golpear y robarle a su novio que estaba solo en el lugar. 

La acusación la hizo ayer el fiscal jefe, durante una audiencia en la ciudad de Chos Malal. Planteó que de acuerdo a la investigación conjunta con la Policía provincial, el hecho ocurrió el 6 de julio alrededor de las 9 de la mañana en un barrio de la localidad. Los dos acusados, ingresaron a la casa de una mujer que es expareja de M. H. F, y agredieron con golpes a su novio quien estaba solo en el interior. 

Durante la agresión, J. F le dijo a M. H. F que fuera hacia la cocina a buscar un cuchillo para matar al novio de la mujer. Ante esta amenaza, el hombre logró librarse de los agresores y escapó por una puerta de la casa. En la calle pidió ayuda a otro sujeto que pasaba por el lugar y le prestó el teléfono celular para que llamara a la Policía. 

Como consecuencia de la agresión, el hombre sufrió diversas lesiones en el rostro, un hombro, brazos y piernas. 

Al regresar a la vivienda, el hombre advirtió que le habían robado zapatillas, 30 mil pesos y un teléfono celular. 

Durante la agresión, J. F y M. H. F actuaron junto a otros dos hombres que aún no fueron identificados porque estaban encapuchados. 

Durante la audiencia, el fiscal jefe y el asistente letrado también le imputaron a M. H. F que con su accionar, desobedeció una orden judicial de un juez emitida el día del hecho, mediante la cual le impuso la prohibición de ejercer actos de violencia en forma directa o indirecta sobre su expareja. 

También le atribuyó que el pasado 30 de mayo  alrededor de las 15, amenazó a su expareja a través de mensajes de texto por teléfono celular. Y luego, hizo lo mismo en forma verbal y personal. 

El delito atribuido a M. H. F y J. F fue robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, lesiones leves calificadas por mediar violencia de género transversal, todo en concurso real y en calidad de coautores. 

Asimismo, a M. H. F le atribuyó que estos delitos concursan en forma ideal con el delito de desobediencia a una orden judicial en calidad de autor; y concurso real con el delito de coacción; y desobediencia de una orden judicial reiterada en concurso real con amenazas.

Como medida cautelar, los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron que ambos acusados permanezcan detenidos con prisión preventiva por un plazo de un mes. Argumentaron que existe riesgo para las víctimas y riesgo de que entorpezcan la investigación. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y dispuso un plazo de investigación por tres meses.

 

Asimismo, respaldó el pedido de prisión preventiva para ambos acusados por un plazo de un mes.

Te puede interesar
rf

Firmaron un convenio para construir dos puentes en Plottier

Regionales 23/04/2024

Serán ejecutados por el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos y son parte de un plan de pavimentación para la localidad. Sortearán canales de riego para facilitar el acceso a la escuela primaria 265 y al sector de La Herradura. La inversión será de más de 1.600 millones de pesos.

Provincia-y-ONU

La Provincia y ONU abrieron su agenda de trabajo conjunto

Regionales 19/03/2024

Integrantes de las agencias UNOPS, ONU Mujeres y de la Oficina de la Coordinadora Residente, visitan la provincia en una misión para reabrir la agenda de trabajo en temáticas ligadas al desarrollo de infraestructura y la implementación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Lo más visto