Licitan la compra de 400 camperas para policías que egresan

La iniciativa se sustenta en la política de inversión en equipamiento y en recursos materiales y logísticos para el personal de la fuerza.

Regionales 09/07/2022
poilicias nqn

El gobernador Omar Gutiérrez autorizó el llamado a licitación pública para la compra de 400 camperas de abrigo desmontables, que serán destinadas al personal policial próximo a egresar. El presupuesto es de 19,4 millones de pesos y la dirección de administración de Jefatura de Policía efectuará el llamado a licitación.

La inversión forma parte del Plan de Gestión Estratégico de Seguridad 2020/2023, mediante el cual se proyectan y ejecutan las políticas públicas en materia de seguridad. Mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos policiales es uno de los objetivos principales de dicho plan, y en ese sentido se busca reforzar el acompañamiento a quienes comenzarán a transitar la carrera en la Policía del Neuquén.

Esta gestión se enmarca en las distintas iniciativas que lleva adelante la provincia para el crecimiento de la institución policial y la tarea que cumplen a diario las y los efectivos, a través de una inversión en equipamiento, móviles y recursos, garantizando la operatividad de las distintas unidades policiales.

La compra se sustenta en la necesidad de dar continuidad de inversión a los requerimientos que plantea la institución para brindar el servicio de prevención y seguridad pública de manera eficiente en todo el territorio provincial. De este modo, se continúa proveyendo el equipo de trabajo y de protección a cada ingresante a la fuerza.

El decreto firmado el día 5 de julio del corriente año autoriza a la dirección de Administración de Jefatura de Policía de la provincia del Neuquén a efectuar el llamado a licitación pública, y faculta la División Contrataciones del Departamento Finanzas de dicha dirección a fijar la fecha, hora y lugar del acto de apertura de sobres, que se publicará en el sitio web oficial https://licitaciones.neuquen.gov.ar/

 

Te puede interesar
Lo más visto