Salud adquirió un nuevo transductor transesofágico para el Hospital Provincial Neuquén

El equipamiento podrá ser utilizado en procedimientos cardiológicos en personas de más de 30 kilos.
transductor transesofágico

El ministerio de Salud de la provincia del Neuquén adquirió un nuevo transductor transesofágico, para el Hospital Provincial Neuquén (HPN) Dr. Eduardo Castro Rendón. La compra del equipamiento demandó una inversión de 4.859.000 pesos y permitirá mejorar la resolución del diagnóstico por imagen, el cual podrá ser utilizado en procedimientos cardiológicos en personas de más de 30 kilos.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó: “La adquisición de equipamiento para mejorar la calidad de la atención en nuestros efectores es uno de los ejes en los que trabajamos permanentemente y que se enmarca en el Plan Quinquenal de Gobierno. En este caso, este equipo permitirá mejorar la resolución del diagnóstico por imagen fortaleciendo la atención de alta complejidad de toda la provincia”.

“El transductor transesofágico se utiliza conectado a un ecógrafo, especialmente para la resolución de valvulopatías, tanto en procedimientos de hemodinamias como en cirugías cardiovasculares de niños y de adultos”, indicó Adrián Lammel, director del HPN. Además, Lammel resaltó: “Es una tecnología indispensable para seguir resolviendo los problemas de los pacientes de nuestro hospital y continuar consolidando la atención de alta complejidad”.

Por otra parte, la cardióloga infantil e integrante del programa de Cardiopatías Congénitas en el HPN, Alejandra Farrel, señaló: “Estamos muy contentas con el nuevo transductor que nos va a servir para reemplazar a uno que ya habíamos dado de baja. Nos será de mucha utilidad para aumentar la complejidad de las cirugías de cardiología infantil que realizamos en el hospital”.

Te puede interesar