El ropero móvil de Defensa Civil estará en Plaza de las Banderas para recolectar ropa de abrigo

La ropa juntada será clasificada, seleccionada por talles, lavada y entregada a personas vulnerables de la ciudad.
Ropero nqn

El ropero de Defensa Civil de la Municipalidad de Neuquén estará en la Plaza de las Banderas desde hoy hasta el 22 de julio con el objetivo de recolectar ropa de abrigo y frazadas para los más necesitados.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, comentó que se trata de una iniciativa solidaria “en este invierno tan crudo y hostil que nos toca vivir”.

Según explicó, la ropa juntada será “clasificada, seleccionada por talles, lavada y entregada a personas vulnerables de la ciudad. Tenemos mucha demanda en la línea 103 en situaciones especiales, como días de frio y lluvia, que nos piden ropa de abrigo y sabemos que Neuquén es una sociedad solidaria”.

El funcionario sostuvo que el tráiler estará disponible hasta el 22 de julio y agregó que “lo juntado será llevado a Colonia Nueva Esperanza para trabajar en conjunto con las vecinas y vecinos que requieran retirar allí”.

Por otro lado, dijo que quien desee donar ropa o frazadas puede comunicarse a la línea 103 donde se gestionará la forma de retirarla. “Es una tarea solidaria en un momento difícil y queremos ayudar”, finalizó Baggio.

Te puede interesar