El ropero móvil de Defensa Civil estará en Plaza de las Banderas para recolectar ropa de abrigo

La ropa juntada será clasificada, seleccionada por talles, lavada y entregada a personas vulnerables de la ciudad.

Locales 12/07/2022
Ropero nqn

El ropero de Defensa Civil de la Municipalidad de Neuquén estará en la Plaza de las Banderas desde hoy hasta el 22 de julio con el objetivo de recolectar ropa de abrigo y frazadas para los más necesitados.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, comentó que se trata de una iniciativa solidaria “en este invierno tan crudo y hostil que nos toca vivir”.

Según explicó, la ropa juntada será “clasificada, seleccionada por talles, lavada y entregada a personas vulnerables de la ciudad. Tenemos mucha demanda en la línea 103 en situaciones especiales, como días de frio y lluvia, que nos piden ropa de abrigo y sabemos que Neuquén es una sociedad solidaria”.

El funcionario sostuvo que el tráiler estará disponible hasta el 22 de julio y agregó que “lo juntado será llevado a Colonia Nueva Esperanza para trabajar en conjunto con las vecinas y vecinos que requieran retirar allí”.

Por otro lado, dijo que quien desee donar ropa o frazadas puede comunicarse a la línea 103 donde se gestionará la forma de retirarla. “Es una tarea solidaria en un momento difícil y queremos ayudar”, finalizó Baggio.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.