Comenzaron a juzgar a una mujer acusada por peculado

Comenzó a ser juzgada ante un tribunal unipersonal acusada por sustraer más de 300 mil pesos de la delegación del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) de Rincón de los Sauces. 

Regionales 13/07/2022
Fiscalia Rincon d elos sauces

Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, una mujer P.J.S, comenzó a ser juzgada ante un tribunal unipersonal acusada por sustraer más de 300 mil pesos de la delegación del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) de Rincón de los Sauces. 

En el alegato de apertura al juicio realizado hoy, la representante de la fiscalía acusó a imputada por el delito de peculado en calidad de autora (artículos 261 primer párrafo y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que entre el 27 de marzo y el 17 de julio de 2018 P.J.S, sustrajo $354.268 pertenecientes a fondos fijos e ingresos diarios de la delegación del ISSN de Rincón de los Sauces. La maniobra ocurrió mientras se desempeñaba como delegada en dicha delegación, ubicada en la calle Jujuy 692 de la ciudad. 

El juicio, que comenzó con los alegatos de apertura de las partes, continuó luego con la presentación de distintas convenciones probatorias. La duración de las audiencias de debate, en las que se deberá producir la prueba, fue fijada para desarrollarse en seis jornadas. 

El abogado querellante particular que interviene por el ISSN adhirió a lo manifestado por la fiscal del caso. El juez que está a cargo del juicio es Marco Lupica Cristo. 

Reseña 

La imputada ya fue juzgada anteriormente por este mismo caso por los delitos de peculado y falsa denuncia. El tribunal que intervino en aquel debate, resolvió dictar la absolución. Luego, las partes acusadoras impugnaron esa sentencia y finalmente, un Tribunal de Impugnación resolvió reenviar el caso para que vuelva a ser juzgado en relación al delito de peculado, mientras que el mismo Tribunal de Impugnación confirmó la absolución de la imputada por el delito de falsa denuncia.

Te puede interesar
Lo más visto