Lanzan un programa de autocuidado en seguridad para adultos mayores en Neuquén

Es la primera propuesta de este tipo en el año, y está previsto que se replique en demás barrios de la capital y en distintas localidades.

Regionales 13/07/2022
Barrio pque ind. nqn

La Subsecretaría de Seguridad de Neuquén, a través del Programa Provincial de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones (Pre.Vi.Da), brindó la primera "Consejería en seguridad humana para adultos mayores" en la ciudad capital y, desde el organismo indicaron que la propuesta se va a replicar en barrios y localidades de la provincia.

La iniciativa, destinada a adultos mayores, aborda mediante la modalidad charla-taller la prevención de delitos y las herramientas con las que pueden contar para la disuasión de estos hechos, informó el Gobierno neuquino.

"Los temas responden a una necesidad que es recurrente en su vida cotidiana, y surgen de ellos; nos guiamos por los casos que se difundieron en medios y que tuvieron como principales afectados a los adultos mayores, ya que se los percibe como blanco fácil de distintos delitos", explicó la directora provincial de Prevención y Participación Ciudadana, Laura Vargas.

Asimismo, la funcionaria señaló que citan ejemplos como robos en casas, fuera de los bancos, estafas telefónicas y por internet, entre otros.

En base al intercambio que surge en el espacio, Vargas dijo que "se dará continuidad al trabajo en red que el organismo ejecuta junto a otras instituciones del Estado provincial, para una atención adecuada de los distintos casos que plantean los adultos mayores".

Actualmente, el organismo tiene en marcha distintos programas en instituciones como escuelas y comisiones vecinales, donde aborda un abanico variado de talleres sobre habilidades sociales, liderazgo, prevención de las violencias, bullying, ciberbullying, grooming, perspectiva de género y diversidad, consumos problemáticos, victimología, seguridad y urbanismo y prevención del delito de trata de personas, entre otras.

Desde el Gobierno neuquino precisaron que para solicitar más información sobre estas charlas-talleres, se puede escribir a [email protected].

Te puede interesar
mesa girsu nqn

La Mesa Girsu se reúne en Neuquén

Regionales 09/04/2024

Se realizará la segunda reunión del año. Participan gobiernos locales y se abordan cuestiones referidas a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.