El IPVU recuperó un predio usurpado en El Trébol

El terreno será destinado a reubicar a once familias en situación de vulnerabilidad.
Predio IPVU

Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), informaron que este jueves procedieron a recuperar un lote del asentamiento El Trébol, en proximidades al Parque Industrial de Neuquén, que había sido usurpado el 27 de junio pasado. Las personas que se encontraban en el predio se retiraron voluntariamente y ahora se continuará con las obras proyectadas para dar soluciones habitacionales a once familias en situación de vulnerabilidad.

Tras la recuperación del predio, se dispuso la instalación de un tráiler para su resguardo. Cabe aclarar que al momento de la usurpación el lote tenía un cerco perimetral y se estaban realizando obras.

El vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, informó que el organismo “recuperó el espacio, con lo cual vamos a avanzar con las obras previstas para reubicar familias en situaciones de vulnerabilidad y otras que están asentadas en lugares no aptos. Es gente a quien le estamos brindando una solución habitacional. Tenemos un operativo para establecernos de nuevo en el terreno y para que las empresas retomen sus tareas”.

Respecto a quienes se habían instalado en el predio, Fenández aclaró que se había realizado una denuncia en el Ministerio Público Fiscal de Neuquén y que hubo diversas instancias de diálogo “en la que no accedimos a los pedidos que nos realizaban para quedarse allí, porque este espacio ya estaba destinado a otras familias. En cambio les ofrecimos trabajar con cada uno de ellos para brindar una solución acorde a sus necesidades”.

“Los vecinos que habían usurpado este terreno evidentemente entendieron esta situación y voluntariamente dejaron el lugar, con lo cual nosotros vamos a continuar con nuestras tareas”, finalizó.

Te puede interesar