La AFIP intimó a 120.000 empleadores por potenciales irregularidades laborales

Los sectores alcanzados por las intimaciones son el inmobiliario, servicios jurídicos, enseñanza privada, minas y canteras y servicios petroleros, entre otros, destacó la AFIP en un comunicado.

Nacionales 19/07/2022
Afip

La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió intimaciones a 120.000 empleadores tras identificar posibles irregularidades en la registración de sus trabajadoras y trabajadores.

Los sectores alcanzados por las intimaciones son el inmobiliario, servicios jurídicos, enseñanza privada, minas y canteras y servicios petroleros, entre otros, destacó la AFIP en un comunicado.

Son actividades que por sus niveles de facturación no declararon empleados en relación de dependencia y en donde en muchos casos se observó el vencimiento de los plazos para presentar las declaraciones juradas de trabajadores correspondiente a junio.

A las potenciales irregularidades en la registración de empleados se arribó por de cruces de información disponible en las bases de datos de las áreas especializadas en fiscalización y control de las relaciones laborales, precisó la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, que conduce Carlos Castangeto.

Las normativas de la AFIP, incluye multas hasta cierre de establecimientos por tener a trabajadores contratados irregularmente.

También fueron detectadas recientemente irregularidades con niveles de informalidad laboral del 70% en locales gastronómicos del barrio porteño de Palermo, en donde las irregularidades más frecuentes fueron la ausencia de cualquier tipo de cobertura y la subdeclaración en los salarios.

Te puede interesar
diputados

El oficialismo en Diputados busca afianzar la alianza con el PRO y bloques provinciales

Nacionales 11/02/2024

De cara al período ordinario que empieza el 1 de marzo, La Libertad Avanza tiene la mirada puesta en los acuerdos para aprobar los proyectos que requerirá sancionar el Gobierno, como la reforma laboral y el paquete tributario. En el macrismo señalan que la conformación de un eventual interbloque debe ser una consecuencia de los acuerdos que se puedan alcanzar entre Milei y Macri.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.