Extienden preventiva a acusado por homicidio y tentativa de homicidio

Solicitaron que un hombre acusado por matar a un hombre cuando intentaba robarle una moto y por perseguir e intentar matar a su ex pareja, permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses más.
Ciudad Judicial Nqn

En una audiencia de modificación de medidas cautelares el fiscal del caso Andrés Azar requirió que un hombre, A.A.A, acusado por matar a un hombre cuando intentaba robarle una moto y por perseguir e intentar matar a su ex pareja, permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses más.

El fiscal del caso requirió que se extienda la medida que se encuentra próxima a vencer debido a que ya fue fijada para fines de agosto y principio de septiembre, la fecha de realización de un juicio por jurados populares que determinará la responsabilidad penal del acusado.

Los delitos por los cuales el imputado será juzgado son: homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautor (artículos 165, 41 bis y 45 del Código Penal); y homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo, en grado de tentativa y en calidad de autor (artículos 80 inciso primero, 41 bis, 42 y 45 del Código Penal).

El representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que se encuentran vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó la medida: es decir, riesgo de entorpecimiento de la investigación, peligro de fuga y la necesidad de proteger a la víctima. También, el fiscal del caso agregó que la etapa de investigación concluyó, que los riesgos no pueden neutralizarse con otra medida y que, además, se acrecientan debido a la proximidad de la realización del juicio por jurados populares.

Azar requirió que se prolongue la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, aplicando la Ley 3234 impulsada por el fiscal general José Gerez, que establece la extensión excepcional de la prisión preventiva.

La teoría del caso que la fiscalía llevará a juicio es que el primer hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2020 a las 20 aproximadamente y en una zona conocida como sector de canteras en la meseta de Centenario. A.A.A, junto a Nicolás Alexis Sosa persiguieron en moto a Daniel Canassone, que iba a bordo de una moto acompañado por su novia. El imputado efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Canassone y falleció como consecuencia de esa herida. Por este hecho Sosa asumió su responsabilidad y acordó una condena.

El segundo hecho ocurrió el 28 de marzo de 2021 a las 22, en cercanías a la autovía norte de Neuquén. A.A.A, iba como acompañante a bordo de un automóvil color gris, cuando observó a una mujer que había sido su pareja e inició una persecución. La siguió y realizó disparos con la intención de matarla. Uno de los proyectiles impactó en la pierna de la víctima, que siguió corriendo, ya que había visto que más adelante había un móvil policial. Los efectivos policiales escucharon los disparos y persiguieron el vehículo en el que iba el agresor. El imputado, y el conductor del auto, lograron escapar luego de que volcaran producto de la persecución. La mujer fue trasladada y asistida en el hospital.

La jueza de garantías encargada de la audiencia de hoy, resolvió extender la prisión preventiva que el imputado venía cumpliendo por cuatro meses más.

Te puede interesar