Deportistas becados por la provincia

Medio centenar de deportistas ya cobró la primera parte del plan de becas que el gobierno de la Provincia destina en 2022 a los atletas de elite que compiten en diferentes disciplinas del circuito olímpico y mundial.

Regionales 28/07/2022
deportistas

Según informó el ministerio de Deportes, cincuenta deportistas accedieron ya a la primera parte del plan de becas que estableció el gobierno de la provincia este año para acompañar su desempeño y facilitar su participación en diversas disciplinas.

Todos ellos están agrupados en torno a tres categorías. La categoría Olímpica y Panamericana alcanza a seis deportistas; Deportes del ámbito Mundial y Sudamericano beneficia a 22 deportistas y en la modalidad de Proyección Deportiva están incluidos otros 22.

Fabián Cavallín, director general de Rendimiento Deportivo, explicó que en “en este primer pago se hizo efectivo el pago de los montos correspondientes al primer semestre por una suma de 3.375.000 pesos que es el 50 por ciento del monto anual que corresponde al programa y asciende en total a 7.500.000.

En la categoría principal, en la cual están incluidos los atletas que integran seleccionados nacionales para competencias olímpicas y panamericanas, percibieron el beneficio el nadador Iñaki Basiloff quien participa en competencias de paranatación; el judoca Joaquín Burgos; la esquiadora Nahiara Díaz; la atleta Agustina Moraga y los patinadores Francisco Reyes Petrelli, corredor de patín en línea y Victoria Rodríguez López, de patinaje sobre hielo.

En tanto, los beneficiados en categoría Mundial y Sudamericana son Bautista Alarcón y Pedro Bidegain (esquí); Lautaro Aguilar, Agustina Salazar y Giuliana Baigorria (atletismo); Gisella Bonomi y Nicolás Millet (beach handball); Gonzalo Casares, Sebastián Contró y Lucas Coronel (squash); María Luz Cassini, Matías Contreras, Nadia Riquelme y Tobías Fantini (canotaje slalom); Fiona Cuneo y Tomás Paredes (judo);  Franco Ferrante (hockey); Benjamín Gader (patín); Agustín Hernández (natación); Manuel Rodríguez (básquet); Lucio Romani (snowboard) y Mariano Turner (canotaje).

En categorías de Proyección figuran María Inés Bravo y Camila Salvucci (atletismo), María Cabanillas (golf); Milagros Calviño, Joaquín Rioseco, Joaquín Campos, Caetano Martorella y Lucía Monje (patín); Nahiara Chavarría (patín artístico); Gianella Espedale, Juan Peral, Carla Sarit y Drazen Sinigoj (básquet)  (básquet);  Abril Garzón (ciclismo), Oriana González Vargas (tiro con arco); Nerea Herrera Fhur, Stefan Herrera Fhur, Juana Medina y Lola Lava (beach handball); Martina Jouglard (natación);  Maximiliano Rettig (bádminton) y Joaquín Vélez (gimnasia).

Te puede interesar
epen

Actualización de tarifas en el EPEN

Regionales 23/03/2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias.

Lo más visto