Acusan a un hombre por caso de abuso sexual

Acusaron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en cercanías a la localidad de Zapala.

Regionales 02/08/2022
Fiscalia de Zapala

En una audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso Marcelo Jofré acusó a un hombre, J.E.D.C, por abusar sexualmente de una adolescente en cercanías a la localidad de Zapala. 

La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el aprovechamiento de la inmadurez sexual, en calidad de autor (artículo 120, en función del 119, segundo párrafo; y 45 del Código Penal).

Como medida cautelar, el fiscal del caso solicitó la prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros del imputado hacia la víctima, así como todo tipo de contacto por sí o por tercero y por cualquier medio por el plazo de cuatro meses. 

La defensora de los Derechos del Niño y Adolescentes, que interviene en el caso como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía. 

De acuerdo con la teoría que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió sin poderse precisar fecha ni horario exacto, pero en el lapso temporal comprendido entre el 24 y el 26 de diciembre del año 2021, entre las 22:30 y las 23:30. El imputado se reunió con la víctima en la costa de un río y ante la negativa de la mujer tener relaciones sexuales, J.E.D.C abusó sexualmente de ella. 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a las medidas cautelares solicitadas, fueron avaladas en todos sus términos.

Te puede interesar
Lo más visto