Avanza la pavimentación de Avenida Soldi en la meseta y se consolida la conectividad entre barrios del norte y del oeste

La Avenida Soldi nace en la Avenida Alfonsín, a la altura del segundo puente entre los barrios Alta Barda y Salud Pública y va a conectar la ciudad por arriba de la meseta hasta llegar al hospital Norpatagónico en la bajada a Plottier.

Locales 05/08/2022
Pavimentacion av soldi

Avanza a buen ritmo la obra de pavimentación de la Avenida Soldi, corredor que atraviesa todo el desarrollo de expansión urbano de la ciudad en la meseta y que conectará en minutos  la Avenida Alfonsín (ex Ruta 7) con la Avenida Huilén, en el oeste.

“Permitirá estar en cinco minutos desde una avenida a otra y el nuevo transporte público de pasajeros va a circular por este corredor”, anunció el intendente Mariano Gaido durante una recorrida que realizó junto con el gobernador Omar Gutiérrez y su equipo de trabajo.

“Así como asfaltamos la calle Lanín que transformó el oeste de la ciudad y conectamos en cinco minutos con el centro de la ciudad, lo hicimos en la 12 de Septiembre, en la 1° de Enero y ahora lo estamos efectuando en la calle Soldi sobre la meseta”, puntualizó en alusión a la planificación urbana y de conectividad vial que lleva adelante en Neuquén.

El gobernador Gutiérrez felicitó al intendente y destacó que “aquí Mariano está levantando una nueva ciudad, toda el área norte de la capital neuquina, son 8000 hectáreas que se suman a la planificación del desarrollo urbano, y no lo está haciendo de cualquier manera sino cuidando y preservando el medioambiente”.

“Se trata de la consolidación de nuevos atributos turísticos y para el disfrute de la ciudadanía”, sostuvo Gutiérrez.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, se refirió a los detalles técnicos de la obra en dos tramos de 1000 metros que conectan desde los barrios Patagonia y Unipol hasta la Avenida Huilén, lo que permite bajar y conectar a su vez con Novella, otro corredor vial de excelencia.

La Avenida Soldi nace en la Avenida Alfonsín, a la altura del segundo puente entre los barrios Alta Barda y Salud Pública.

“Esta avenida va a conectar la ciudad por arriba de la meseta hasta llegar al hospital Norpatagónico en la bajada a Plottier”, puntualizó Nicola y acerca de la importancia estratégica de la obra recordó que “tenemos el primer loteo del Foro de la Meseta y en las proximidades estamos llegando a los 1000 lotes que entregamos hace poco tiempo, así que todo el desarrollo de expansión de la ciudad en la meseta va a estar atravesada por la Avenida Soldi”.

En la actualidad las tareas de pavimentación se llevan adelante en la rama norte de la avenida, tendrá un bulevar en el medio, veredas en los dos lados y bicisendas. El funcionario dijo que en 15 días más estará terminado el asfalto y las veredas en ese sector y después continuará la otra parte del proyecto integral.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto