La Municipalidad avanza en la consolidación del Parque Lineal Las Bardas que será inaugurado en septiembre

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron los avances de la obra del Parque Lineal Las Bardas, el cual será inaugurado en septiembre, mes aniversario de la ciudad de Neuquén.

Locales 06/08/2022
parque lineal

Así lo anunció el jefe comunal quien describió que este nuevo atractivo turístico contará con miradores y senderos, luminaria led, juegos y mobiliario urbano, donde la ciudadanía podrá realizar actividades deportivas y recreativas rodeada de naturaleza autóctona.

“Esta es una obra que realmente nos enorgullece porque pone en valor nuestras bardas”, expresó Gaido y recordó que “en este lugar donde se generaban microbasurales hoy podemos disfrutar de un Parque que tiene jerarquía”.

El Parque Lineal cuenta con dos kilómetros de extensión y se encuentra situado entre el futuro Polo Tecnológico y el barrio Patagonia.

Se trata de un nuevo espacio recreativo que aporta a la consolidación de Neuquén como ciudad turística.

“Cuenta con un balcón que es precioso y desde donde se puede apreciar toda la ciudad”, describió el intendente tras invitar a “todos los neuquinos y a quienes nos visitan a conocerlo”.

El paseo se encuentra cercano a una de las obras claves de conectividad que recorre de este a oeste la capital neuquina y que se enmarca en el Plan de Asfalto de 1.000 cuadras, la avenida Soldi, en la que esta semana se dio inicio a las tareas de pavimentación sobre la rama norte.

El gobernador Omar Gutiérrez felicitó al intendente por esta nueva obra y declaró que “Mariano (Gaido) está levantando una nueva ciudad cuidando y preservando el medio ambiente”.

“Está poniendo en valor a nuestra barda para el disfrute del tránsito ciudadano y a la vez consolidando nuevos atributos turísticos para seguir avanzando, y haciendo de Neuquén la gran capital del turismo que todos estamos convencidos podemos lograr”, concluyó.

Te puede interesar
demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.