Más de 300 adultos mayores ya participaron de los Talleres de Alfabetización Digital

La Municipalidad de Neuquén sigue avanzando con el dictado de los talleres de “Alfabetización Digital” en los en centros de adultos mayores, comisiones vecinales, Punto Digital (ETON) y en las bibliotecas populares de la ciudad.

Locales 07/08/2022
taller nqn

Con el propósito de promover la Inclusión Digital a nuestros Adultos Mayores, la secretaria de Modernización sigue avanzando con el dictado de los talleres de “Alfabetización Digital” en los en centros de adultos mayores, comisiones vecinales, Punto Digital (ETON) y en las bibliotecas populares de la ciudad.

Pia Chedufau, subsecretaria de Modernización, destacó la gran convocatoria que tienen y el interés que se despertó en los adultos mayores frente a esta propuesta. “Ha sido muy positiva, con ocupación plena en cada una de las jornadas de capacitación”, contó la funcionaria.

Recordó que los talleres son libres y gratuitos, con inscripción previa en el lugar donde se brindan, y tienen una duración de dos meses.

“La iniciativa pretende acercar a los vecinos herramientas tecnológicas de uso cotidiano, con talleres especialmente diseñados en módulos temáticos que abarcan aspectos teóricos como prácticos del manejo de sus dispositivos celulares, tablets y computadoras, uso de redes sociales, gestión de trámites web frecuentes y uso de correo electrónico, entre otros temas”, desarrolló Chedufau.

Luego dijo que es propuesta que “nos permite generar espacios de alfabetización digital que conecta a vecinos de la ciudad con herramientas tecnológicas. Además, en estos encuentros buscamos que puedan acercarse con los dispositivos y acceder a Internet”.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.