Gaido participó del acto por la celebración de los 100 años de YPF

El intendente Mariano Gaido participó del acto por la celebración de los 100 años de la empresa de hidrocarburos YPF en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), ubicado en la intersección de calles Mitre y Santa Cruz.

Locales 13/08/2022
Gaido2

El intendente Mariano Gaido participó del acto por la celebración de los 100 años de la empresa de hidrocarburos YPF en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), ubicado en la intersección de calles Mitre y Santa Cruz. Con esta iniciativa se da cierre a una semana fundamental para el sector energético a nivel nacional e internacional que tuvo como punto de encuentro la capital neuquina.

“Para nosotros es un orgullo ser sede de este evento. YPF es una empresa que llevó adelante el crecimiento de la ciudad, del país y que fue fundamental para la creación de pueblos”, expresó el jefe comunal durante el evento en el también se hicieron presentes el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez; el vicegobernador, Marcos Koopmann; senadores, diputados de la provincia; y el presidente de YPF, Pablo González.

Gaido destacó el papel importante que tiene YPF como “exportadora de conocimiento en el mundo. Estamos festejando la creación de una empresa fundamental para Argentina y que es importante que sea de bandera nacional por el esfuerzo que hace en el desarrollo del país”.

“Tenemos conocimiento de lo que significa la industria del gas y del petróleo para la ciudad y la provincia: es el futuro”, dijo, al mismo tiempo que aseguró que “con Omar (Gutiérrez) somos un equipo, tenemos un solo horizonte y objetivo que es hacer grande a la provincia y a la ciudad de Neuquén y ayudar al país”.

Por su lado, Omar Gutiérrez, agradeció a González y afirmó que para “reconocer los 100 años de historia de esta empresa hay que recorrer el país, esos lugares donde tuvo una trayectoria, donde ha permitido afianzar nuestra identidad y garantizar el fortalecimiento generacional”.

Destacó el rol propulsor y pionero de la compañía energética y recordó que “las excelentes noticias -haciendo alusión al anuncio que hizo ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, en materia de inversiones en el sector energético- son fruto de una gran familia: de técnicos, de accionistas, de profesionales que han puesto en sus convicciones el pecho a distintas dificultades”.

El evento finalizará con un gran festival en manos del músico Juanse y la banda Los Totora en el Parque Central.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto