Declaran responsable a tres hombres por un homicidio

Un tribunal colegiado declaró penalmente responsables a Fabián Ángel Muñoz, Jairo Exequiel Muñoz y Williams Posso por asesinar a Daira Daniela Acuña, en la ciudad de Cutral Co.

Regionales 20/08/2022
Fiscalia de Cutral y Plaza

Durante el juicio de responsabilidad penal, Marisa Czajka, junto a la asistente letrada Mayra Febrer, habían solicitado que los tres hombres acusados fueran declarados penalmente responsables por los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con el delito de abuso de arma, en calidad de autores (artículos 45, 41 bis, 79 y 104 del Código Penal).

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fisca es que el hecho ocurrió el 8 de octubre de 2021, entre las 0:30 y 1:30 de la madrugada. La víctima, de 20 años, estaba en una habitación de su vivienda en el barrio Belgrano. Se encontraba junto a su hijo de 4 años, a quien tenía en brazos. Los tres hombres tenían un arma cada uno y se tirotearon desde la terraza del edificio de un bloque, con otros hombres que estaban en otro bloque, distante a unos 60 metros aproximadamente. Fueron alrededor de 30 los disparos que efectuaron.

Uno de los proyectiles ingresó en forma descendente por la ventana de la habitación en la que estaba la víctima, que tenía un cartón en la zona del vidrio. La bala, calibre 22, impactó en el abdomen a la mujer y le ocasionó la muerte. En forma previa, ella le había gritado a quienes disparaban que dejarán de hacerlo. El proyectil también rozó la mano del hijo de la mujer, provocándole una lesión.

 Luego de escuchar a las partes y evaluar las pruebas presentadas durante el juicio, el tribunal resolvió declarar la responsabilidad de los tres hombres por los delitos que la fiscalía les atribuyó, pero en calidad de coautores. “Tenemos la certeza absoluta que los tres imputados estuvieron en la terraza y efectuaron los disparos hacia distintas direcciones”, indicó el tribunal en su resolución.

 La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a debatir la pena que deberán cumplir los imputados.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Sexta audiencia del juicio Escuelita VIII en Neuquén contra exjuez y exfiscal

Regionales 02/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF) de Neuquén concretó este jueves la sexta audiencia del juicio “Escuelita VIII”, en la que continuaron las declaraciones de testigos por las actuaciones del exjuez federal Pedro Laurentino Duarte y el exfiscal federal Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto