Testimonios responsabilizan al conductor del camión de YPF por el accidente en ruta de los Siete Lagos

Regionales 29/07/2019
Accidente ruta 7 Lagos

El fiscal de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, aseguró hoy que hay testimonios que indican que el conductor del camión de YPF habría provocado el accidente el viernes pasado en la llamada ruta de los Siete Lagos, en cercanías de la localidad de Villa La Angostura, que ocasionó dos muertos y seis heridos.

"Hemos tomando declaraciones a dos involucrados en el accidente que refuerzan la hipótesis de que el camión habría invadido el carril y en forma simultánea fue volcando para terminar impactando con dos vehículos", dijo Rubio en declaraciones radiales. 

El accidente ocurrió el viernes pasado cerca de las 15 cuando el camión de YPF volcó sobre una camioneta del EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén) y un auto de una familia de turistas chilena.

Rubio manifestó que el accidente ocurrió a la altura de "la curva de la banana, la más pronunciada y extensa de ese tramo, cuando el camión iba en sentido San Martín de los Andes a Villa La Angostura".

Indicó que las condiciones climáticas no incidieron en el accidente, ya que "era un día de sol y no había nieve acumulada ni hielo sobre la cinta asfáltica".

El fiscal destacó, además que el chofer del camión "se encuentra estable y evolucionando en forma favorable en San Martín de los Andes, mientras que un niño de 12 años, integrante de la familia chilena, está internado en la ciudad de Neuquén , en grave estado de salud. 

El accidente fue a la altura del puente Pichi Traful, en la ruta de los Siete Lagos, la única vía terrestre habilitada entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes por el derrumbe ocurrido en medio de un temporal de nieve en la ruta nacional 40, en su empalme con la ruta nacional 237.

Al parecer, el camión que transportaba combustible volcó, chocó a los otros dos vehículos y se incendió, por lo que rápidamente dotaciones de bomberos de San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Junín de los Andes acudieron al lugar para evitar una explosión.

Como consecuencia del accidente fallecieron una turista chilena y el operario del EPEN, José Hermosilla, mientras que seis personas resultaron heridas.

Entre los heridos se encuentra un adolescente de 12 años, quien continúa en terapia intensiva con quemaduras del 21% en vía aérea y pronóstico reservado.

Te puede interesar
Lo más visto