Prorrogan prisión preventiva por homicidio en el barrio Alto Godoy

Solicitaron que se extienda por dos meses la prisión preventiva a un hombre acusado por haber asesinado a su hermano de una puñalada en el barrio Alto Godoy de la ciudad de Neuquén.

Locales 24/08/2022
Fiscalia Nqn

 En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares realizada este martes, la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola requirió que se extienda por dos meses la prisión preventiva a J.A.R, un hombre acusado por haber asesinado a su hermano de una puñalada en el barrio Alto Godoy de la ciudad de Neuquén.

 La representante de la fiscalía describió el desarrollo de la investigación del caso y que, a partir de conversaciones entre las partes, en los próximos días se podría presentar un acuerdo pleno. Por este motivo pidió que extender la preventiva y la defensa no se opuso.

 En una audiencia de formulación de cargos realizada en mayo, J.A.R fue acusado por el delito de homicidio simple (artículo 79 y 45 del Código Penal) y se le impuso prisión preventiva por un mes. Luego, en otra audiencia a finales de junio, la medida fue extendida por dos meses más.

 Como ocurrió desde la primera audiencia, el juez de garantías avaló hoy los riesgos procesales que invocó la fiscalía: peligro de entorpecimiento de la investigación y riesgo para la integridad física de madre de la víctima. De esa manera, dispuso la extensión de la prisión preventiva por dos meses más.

 La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 21 de mayo pasado cerca de las 0:15. El acusado y su hermano, identificado como Matías Alejandro Riquelme, estaban juntos en una vivienda. Tras una discusión, J.A.R lo persiguió con un cuchillo en la mano por aproximadamente una cuadra, hasta que lo alcanzó y lo apuñaló en la zona del tórax. La víctima fue trasladada hacia el hospital Horacio Heller, donde ingresó sin vida.

Te puede interesar
Lo más visto