Provincia trabaja en el Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad 2023

Como parte de las acciones previstas para formular el proyecto de Presupuesto 2023, comenzaron los encuentros con los servicios administrativos integrantes del sector público provincial.

Regionales 24/08/2022
Perspectiva de Género y Diversidad

El equipo técnico de la Oficina Provincial de Finanzas, dependiente de la subsecretaría de Hacienda, y consultoras especializadas en Perspectiva de Género y Diversidad (PPGyD) llevan adelante reuniones permanentes con referentes de distintos ministerios y organismos provinciales, a fin de comenzar la elaboración del proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio 2023.

En las mismas se analizan las memorias y objetivos de los programas que están ejecutando, para identificar y sumar aquellos que poseen perspectiva de género y diversidad y que deberían ser etiquetados para el ejercicio 2023.

También se instruye a los servicios administrativos de cada organismo para que, al momento de redactar memoria, objetivos y metas de los programas a ejecutar en 2023, los mismos den cuenta de las políticas públicas con perspectiva de género y diversidad que se están implementando en el territorio provincial, como así también la brecha que reducen y las autonomías que amplían.

Los encuentros se realizan en la sala de reuniones de la Oficina Provincial de Finanzas del ministerio de Economía e Infraestructura con las personas referentes y responsables que tienen a su cargo las políticas públicas.

Al momento, los espacios de trabajo se concretaron con el ministerio de Salud, ministerio de las Mujeres y la Diversidad, IPVU-ADUS, Policía, Seguridad, Consejo Provincial de Educación, Centro Pyme-Adeneu, ministerio de Gobierno y Educación, y ministerio de Deportes.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Sexta audiencia del juicio Escuelita VIII en Neuquén contra exjuez y exfiscal

Regionales 02/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF) de Neuquén concretó este jueves la sexta audiencia del juicio “Escuelita VIII”, en la que continuaron las declaraciones de testigos por las actuaciones del exjuez federal Pedro Laurentino Duarte y el exfiscal federal Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.