Confirman detención a tres personas condenadas por homicidio

Un tribunal revisor resolvió ratificar la prórroga de la prisión preventiva impuesta a tres hombres condenados por el homicidio de Daira Daniela Acuña, ocurrido en la ciudad de Cutral Co. 

Regionales 24/08/2022
Fiscalia de Cutral y Plaza

En una audiencia de revisión de las medidas cautelares, la fiscal del caso Marisa Czajka solicitó que se ratifique la prórroga de la prisión preventiva impuesta a tres hombres condenados por el homicidio de Daira Daniela Acuña, ocurrido en la ciudad de Cutral Co. 

El pasado 19 de agosto un tribunal declaró a los tres hombres penalmente responsables de los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en concurso real con el delito de abuso de arma, en calidad de coautores (artículos 45, 41 bis, 79 y 104 del Código Penal).

Con posterioridad a la lectura de sentencia la fiscal del caso había solicitado la extensión de la prisión preventiva que se encontraba próxima a vencer, por un plazo de 6 meses. El juez de garantías hizo lugar al pedido, pero extendió la medida hasta el 10 de octubre, fecha en la que se cumple un año desde que los imputados fueron detenidos. Ante esa resolución la defensa requirió la revisión de la decisión del magistrado. 

En la audiencia realizada hoy Czajka requirió ante el tribunal que ratifique la decisión de extender la prisión preventiva, fundado en que persiste el riesgo de entorpecimiento, dado que aún resta la audiencia de cesura de la pena. 

Luego de escuchar los argumentos de las partes, el tribunal revisor resolvió ratificar la prórroga de la prisión preventiva que dispuso el magistrado, en todos sus términos. 

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fisca es que el hecho ocurrió el 8 de octubre de 2021, entre las 0:30 y 1:30 de la madrugada. La víctima, de 20 años, estaba en una habitación de su vivienda en el barrio Belgrano. Se encontraba junto a su hijo de 4 años, a quien tenía en brazos. Los tres hombres tenían un arma cada uno y se tirotearon desde la terraza del edificio de un bloque, con otros hombres que estaban en otro bloque, distante a unos 60 metros aproximadamente. Fueron alrededor de 30 los disparos que efectuaron.

Uno de los proyectiles ingresó en forma descendente por la ventana de la habitación en la que estaba la víctima, que tenía un cartón en la zona del vidrio. La bala, calibre 22, impactó en el abdomen a la mujer y le ocasionó la muerte. En forma previa, ella le había gritado a quienes disparaban que dejarán de hacerlo. El proyectil también rozó la mano del hijo de la mujer, provocándole una lesión.

Te puede interesar
Julieta Corroza

Neuquén tiene un nuevo refugio para mujeres en situación de vulnerabilidad

Regionales 24/04/2024

A partir de un convenio firmado entre el ministro de Gobierno, Jorge Tobares y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; la coordinación de Familia recibirá para su funcionamiento las instalaciones de tipo albergue dependientes de Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos Sociedad del Estado (Ecydense).

Lo más visto