Trabajan en el calendario de eventos de Villa La Angostura

Una importante agenda de actividades y eventos que combinan el deporte, el arte y el turismo en unas de las regiones más bellas del sur neuquino.

Regionales 25/08/2022
Villa La Angostura

Villa La Angostura mantiene un nutrido calendario de actividades y eventos deportivos, de carácter nacional e internacional, para lo que queda del 2022. El ministerio de Turismo de la provincia colabora con el municipio y apoya los distintos eventos previstos de aquí a fin de año.

Marina González, secretaria de Turismo de esa ciudad, expresó que “estamos muy contentos con la temporada invernal, con números que vienen creciendo y con muy buenos resultados en cuanto a la llegada de nuevos turistas y el ingreso de turismo extranjero que ha marcado la diferencia en el consumo”.

Anunció que “estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia en todos los eventos deportivos que caracterizan y destacan los meses que vienen por delante; principalmente, eventos de referencia como el K42, el Gran Fondo 7 Lagos, 1000 Millas y el Cruce de los Andes. Son todos eventos que jerarquizan nuestra ciudad en cuanto a lo deportivo, que cortan la estacionalidad y que nos siguen posicionando como ciudad y provincia sede de eventos internacionales”.

Además, cabe mencionar que Villa La Angostura recibirá la “IV edición del Congreso de Fotonaturaleza”, el más grande de Argentina, los días 7, 8 y 9 de octubre y contará con la presencia de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional.

Entre los eventos deportivos más destacados que se aproximan figura la “19° edición del Salomón – k42”, que ya cuenta con más de 3000 inscriptos y se realizará los días 11 y 12 de noviembre. Se trata de una de las mejores competencias del mundo en esta disciplina, en las modalidades 15k, Grand k y Relevos de 2 x 21k.

Al respecto, el ministro de Turismo, Sandro Badilla precisó que de esta manera “Villa La Angostura será el epicentro del circuito mundial del K42 series que se corre en Colombia, Islas Canarias (España), Italia, España continental (Picos de Europa) y en Brasil”.

Agregó que otro de los eventos deportivos destacado a realizar es el Gran Fondo Siete Lagos, edición 2022, que tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre. “Esta edición tiene como ciudad sede a San Martín de los Andes, donde se realizará la Expo Gran Fondo 7 Lagos los días previos al evento y la largada de la competencia. Luego, en Villa La Angostura se recibirá a los corredores en una gran fiesta en el centro de la ciudad, comida, premiación, música y más propuestas de entretenimiento”, explicó el ministro.

Posteriormente, el 24 y 25 de noviembre será la “32° Edición de -1000 Millas Sport”, también en la localidad sureña.

Otra de las actividades importantes que se espera realizar es el “Oceanman”, para el cual el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro Badilla, firmaron una carta de intención con Roberto Marques de Oceanman para realizar una fecha del Mundial de Aguas Abiertas. “Seguramente vamos a poder contar en Villa La Angostura con un evento de nivel mundial, otro más que se suma al calendario importante que tiene Neuquén en materia de eventos turísticos y deportivos internacionales», destacó Badilla.

“El Cruce Argentina – Chile” se desarrollará del 2 al 6 de diciembre próximo en Villa La Angostura, organizado por el Club de Corredores, con el apoyo del municipio local y el ministerio de Turismo de la provincia. “Asimismo, hay un evento incipiente, pero que también tiene gran proyección nacional e internacional, que es el Acuatlón, que se llevará a cabo el 10 de diciembre en Villa La Angostura, y va de la mano también de la intención de nuestra ciudad de empezar a posicionarnos como destino de competencias lacustres”, indicó la secretaria de Turismo municipal.

Por último, Badilla recordó que “se viene trabajando mancomunadamente con el municipio que representa el intendente Fabio Stefani y con la secretaria de Turismo en todo lo relativo a la planificación, organización y concreción de todas las actividades, espectáculos deportivos y turísticos de notable importancia para nuestra provincia, con sede en Villa La Angostura y que se han desarrollado en el transcurso del 2022”.

Entre ellos cabe mencionar el Mundial de Mountain Bike, que se desarrolló en el mes de abril y congregó a miles de competidores provenientes de países de América, Europa y Asia, el Campeonato Argentino de Descenso de Mountain Bike (MTB) en Cerro Bayo, con más de 200 ciclistas.  “Y por supuesto -indicó el ministro – el MXGP en marzo, tres jornadas en donde el destino neuquino estuvo en los ojos de la afición mundial del motociclismo y que pudo ser vivido por más de 35 mil espectadores en el multipremiado circuito con el que contamos”. En este sentido, confirmó que “el MXGP volverá a realizarse en Villa La Angostura en el 2023, ya iniciamos las conversaciones con la organización y la empresa europea y también tenemos confirmado el Mundial de Descenso”.

Cabe recordar que también en de febrero se realizó la tradicional Fiesta Nacional de los Jardines, que contó con la presentación de artistas como Nahuel Penisi y Rodrigo Tapari, Marité Berbel y demás artistas destacados, para el disfrute de locales y turistas y que resultó un éxito.

Te puede interesar
Lo más visto