La escuela primaria N° 76 de Huinganco celebró su 100° aniversario

En un acto que reunió a toda la localidad, las niñas y los niños disfrutaron de diversas sorpresas y actividades preparadas para homenajearlos.

Regionales 28/08/2022
escuela 76 nqn

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N°76 de Huinganco, junto a familias, vecinos y vecinas, autoridades locales y provinciales, celebraron el 100 aniversario de la institución educativa, a cargo de la directora Jesica Sandoval.

Los festejos tuvieron como protagonistas a sus infancias y docentes, quienes convirtieron a la escuela en un escenario colorido para homenajear y reconocer a quienes transitaron por la institución desde su creación hasta la fecha.

Participaron el Intendente de Huinganco, Ceferino Moya junto a parte de su gabinete; concejales; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch; la directora provincial del Distrito Educativo XIV, Gabriela Alcázar; el coordinador de Niveles y Modalidades, Héctor Colos; equipos supervisivos; y establecimientos educativos de la localidad.

El acto tuvo diferentes momentos emotivos, pero también de agasajo a las infancias, quienes disfrutaron de música, juegos, kermesse y un espectáculo de magia.
En el momento de las palabras, la directora Jesica agradeció a “todas las personas que, a lo largo de la historia, fueron trazando el camino, para que la escuela crezca. Agradecemos sus sueños, su trabajo cotidiano, cada tiempo compartido y aquí vivido”.

Destacó que “en los cumpleaños siempre hay deseos, y nosotros, la comunidad educativa deseamos que nos sigan acompañando en la tarea de educar, porque la historia nos cuenta que juntos es mejor. Gracias por estar, por creer y apostar siempre a la educación pública”.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch recordó e hizo un repaso por su trayectoria como estudiante, entre Huinganco y Andacollo, y sus primeros pasos en la docencia en un nocturno en la escuela 76. Y en este marco expresó: “creo que en estos cien años todos los que estamos aquí presentes tenemos algo para compartir, algo para expresar, y todo eso significa felicidad. Un cumpleaños significa festejar un pasado, festejar el presente y recordar”. Agregó que “cien años de historia de la escuela, son cien años de proyectos, encuentros educativos, personas acciones: son cien años de escuela pública”.

Finalmente, Flutsch adelantó la creación del cargo de vicedirectora, la recategorización de la escuela, y un cargo de maestro/a de Educación Digital, “algo muy bienvenido para la institución educativa, para el acompañamiento de la tarea que permite garantizar una educación de calidad, inclusiva y para todos los niños y niñas de Huinganco”, señaló.

A su turno, el Intendente Ceferino Moya resaltó “cuántos de nosotros hemos pasado por esta escuela” y rememoró vivencias y experiencias de su paso por la primaria.
El acto finalizó con el corte de torta tradicional, juegos y actividades preparadas para toda la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.