Comenzaron a juzgar a un hombre por robo calificado

Un hombre comenzó a ser juzgado por un robo cometido en junio de 2021, en la localidad de Añelo. 

Regionales 30/08/2022
Fiscalia Nqn

Con la acusación a cargo del fiscal del caso de Robos y Hurtos Horacio Maitini, un hombre, J.I.M, comenzó a ser juzgado por un robo cometido en junio de 2021, en la localidad de Añelo. 

El fiscal detalló la acusación y los delitos que le atribuyó a J.I.M ante el tribunal colegiado que juzga el caso: robo doblemente calificado por ser cometido con arma de fuego y en poblado y en banda, en concurso real con resistencia a la autoridad en calidad de coautor (artículos 166 inciso dos segundo párrafo, 167 inciso segundo, 239, 45 y 55 del Código Penal). 

La teoría del caso que intentará probar el representante del Ministerio Público Fiscal en el juicio es que el hecho ocurrió el 15 de junio de 2021 cerca de las 10:30, cuando J.I.M y otros cuatro hombres ingresaron a un domicilio de la localidad de Añelo. Luego de amenazar a las personas que estaban en el interior, sustrajeron cuatro teléfonos, un parlante portátil, dos chivos faenados y 200 mil pesos en efectivo. Tras ello,  golpearon a una de las víctimas y la ataron con alambre, al igual que al resto de la familia, para finalmente escapar a bordo de un automóvil Volkswagen Bora. 

Luego de una persecución, J.I.M y sus cómplices fueron detenidos una hora más tarde de cometido el hecho, en la ciudad de Plaza Huincul y en un operativo montado por la policía sobre la ruta 17. 

En relación con los otros cuatro involucrados en el caso, tres resolvieron su situación procesal anteriormente y fueron condenados, mientras que el cuarto falleció. 

Tras los alegatos de apertura de las partes, el juicio continuó con declaraciones de las víctimas del hecho y seguirá mañana, con la recepción de más testimonios.

Te puede interesar
norte nqno

Cortes programados de energía eléctrica en la zona norte

Regionales 23/01/2024

Los cortes serán el viernes 26 y el sábado 27. El viernes el corte afectará a las localidades de Chos Malal, Taquimilán, Tricao Malal, Andacollo, Huinganco, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo, Buta Ranquil y Barrancas. En tanto el sábado quedarán afectadas las localidades de Buta Ranquil y Barrancas.

Lo más visto