Extienden prisión preventiva a imputado por robo en Centenario

Un hombre seguirá detenido en prisión preventiva por un caso de robo cometido en la ciudad de Centenario. 
Fiscalia Nqn

Por pedido del asistente letrado de la fiscalía de Delitos Flagrantes Luciano Vidal, un hombre, J.O.F, seguirá detenido en prisión preventiva por un caso de robo cometido en la ciudad de Centenario. 

Durante la audiencia de modificación de medidas cautelares realizada hoy en la Ciudad Judicial, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se extienda por dos meses más la medida cautelar que viene cumpliendo el imputado y que fue impuesta por cuatro meses. 

Vidal argumentó que siguen vigentes los peligros procesales por los cuales se fijó la medida originalmente: riesgo de fuga por no sometimiento al proceso, de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de resguardar la integridad de las víctimas para preservar su testimonio en un eventual juicio de responsabilidad penal. 

El asistente letrado de la fiscalía detalló además que el imputado tiene antecedentes penales computables, que ya cumplió una condena por homicidio en ocasión de robo y que en el caso de recaer nueva condena, será obligatoriamente de efectivo cumplimiento. 

J.O.F está detenido desde el 1 de mayo pasado cuando fue acusado en una audiencia de formulación de cargos por el delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, en calidad de coautor (artículos 166 inciso dos, tercer párrafo y 45 del Código Penal). 

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 1 de mayo de este año a las 2:50, en la ciudad de Centenario. Esa madrugada, el imputado junto a otra persona no identificada al momento ingresaron con un arma de fuego a una vivienda familiar, sorprendieron a las víctimas que se encontraban reunidas, las amenazaron y les exigieron que entreguen sus pertenencias. Luego, golpearon a un hombre con patadas y en la cabeza con un arma. Se apoderaron de varios objetos y se dieron a la fuga. El imputado fue detenido a 200 metros del lugar.

La jueza de garantías encargada de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y extendió la prisión preventiva del imputado por dos meses más.

Te puede interesar