Instan al BPN a generar una línea de créditos hipotecarios

La iniciativa pertenece al bloque Siempre y sostiene que las condiciones de acceso al financiamiento deben contemplar una modalidad similar a la que aplica el programa nacional Procrear.

Regionales 06/09/2022
BPN

Presentaron un proyecto de resolución para que desde el Banco Provincia del Neuquén se implemente una línea de créditos hipotecarios destinados a la construcción de viviendas. La iniciativa pertenece al bloque Siempre y sostiene que las condiciones de acceso al financiamiento deben contemplar una modalidad similar a la que aplica el programa nacional Procrear.


Al respecto, señala en sus fundamentos que la dificultad para conseguir terrenos y los altos costos que genera la inflación en términos de aumento de precios de materiales para la construcción tornan imposible que una familia pueda planificar la edificación de su vivienda sin el acompañamiento del Estado.


El proyecto (15542) ingresó por Mesa de Entradas el 1 de septiembre con la firma del diputado Andrés Peressini y de la legisladora Laura Bonotti (S).

Te puede interesar
Lo más visto