Programa de prevención de delitos informáticos

El objetivo es promover estrategias de participación y acciones informativas en toda la provincia para prevenir y concientizar sobre la ejecución de delitos informáticos, como así también asesorar a las víctimas de esos delitos.

Regionales 08/09/2022
Ayelén Quiroga  nqn

La diputada Ayelén Quiroga (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de ley para crear un programa de prevención, toma de conciencia, asistencia y asesoramiento ante delitos informáticos o ciberdelitos.

El objetivo es promover estrategias de participación y acciones informativas en toda la provincia para prevenir y concientizar sobre la ejecución de delitos informáticos, como así también asesorar a las víctimas de esos delitos. La iniciativa designa como autoridad de aplicación a la Secretaría de Seguridad.

Los fundamentos explican que por la complejidad de este tipo de delitos, es muy difícil detectar a los autores y, por ese motivo, es necesario advertir a la sociedad sobre su existencia y modus operandi. 

“Uno de los caminos más eficientes para lograr bajar la alta y creciente tasa de delitos en este sentido, es fomentar la prevención, poniendo al alcance de los ciudadanos, en todos los grupos etarios, toda la información disponible, las distintas posibilidades para evitar ser estafados, la manera en la que actúan a través de las redes sociales, la telefonía fija y celular y las plataformas digitales en su conjunto”, sostienen.

Te puede interesar
came gob patag

Se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Regionales 19/03/2024

Es un ente público-privado, creado por decisión de la Asamblea de Gobernadores, que deberá abordar en conjunto determinadas temáticas relevantes para el desarrollo económico y social de la región. Entre ellas, inversión pública, Corredores Bioceánicos, empleo, producción, cuencas hídricas y recursos naturales.

Lo más visto