Ratifican prisión preventiva a imputado por homicidio en Villa Ceferino

Un hombre que se encuentra involucrado en el asesinato de Juliana Paola Palma y en las lesiones graves provocadas contra un hombre, seguirá detenido con prisión preventiva. 

Locales 11/09/2022
Fiscalia Nqn

Por pedido del asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo, un hombre que se encuentra involucrado en el asesinato de Juliana Paola Palma y en las lesiones graves provocadas contra un hombre, seguirá detenido con prisión preventiva. 

Se trata de G.D.M, quien junto a otros dos hombres, V.O.J.E y C.E.G.L, está imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de coautores (artículos 79, 41 bis, 45 y 55 del Código Penal).  

Durante la audiencia realizada hoy el representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que los peligros procesales, de fuga y entorpecimiento, se mantienen vigentes. Por esa razón solicitó que se rechace el pedido de la defensa de morigerar la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado desde diciembre de 2021 y que, por el contrario, se ratifique la medida cautelar. 

Miciullo explicó que para que se pueda considerar un cambio en la prisión preventiva tiene que evaluarse un nuevo hecho. Respecto del imputado, consideró que la única novedad desde la última vez que se discutió la medida cautelar  es que el caso pasó a instancia de juicio, lo que fortalece la posición del Ministerio Público Fiscal. 

Además, el asistente letrado reiteró los argumentos desplegados durante la audiencia en la que se resolvió la preventiva, cuando se valoró la solidez de la imputación, la pena en expectativa, el no sometimiento del imputado, la posible influencia sobre testigos y que el crimen ocurrió en un contexto de conflicto social entre dos bandas. 

El abogado querellante que interviene en representación de la familia de la víctima adhirió al pedido de la fiscalía. 

El tribunal revisor, luego de escuchar los argumentos de ambas partes, avaló el pedido de la fiscalía y de esta manera confirmó por unanimidad la prisión preventiva que fue extendida en junio G.D.M, por el plazo de 6 meses. 

 El caso

La teoría del caso de la fiscalía es que los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando M.G.D y V.O.J.E, se acercaron a una vivienda del barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén, a bordo de un Ford Focus color gris conducido por C.E.G.L. En un momento determinado advirtieron que sobre la vereda se encontraban Palma y S.J.M y comenzaron a efectuar reiterados disparos con al menos dos armas de fuego. Tres de esos disparos fueron los que dieron muerte a la mujer, mientras que S.J.M recibió uno de ellos a la altura del abdomen. Las víctimas fueron asistidas por familiares, mientras que los agresores huyeron del lugar.

 

Como consecuencia del ataque, Juliana Paola Palma murió en el acto; mientras que S.J.M fue gravemente herido.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.