Proyecto de concientización sobre uso responsable de medicamentos

Presentaron un proyecto de ley para que desde el Ministerio de Salud se implemente una campaña de concientización que tenga por finalidad alertar a la población sobre el uso responsable de medicamentos

Regionales 11/09/2022
medicamentos

Presentaron un proyecto de ley para que desde el Ministerio de Salud se implemente una campaña de concientización que tenga por finalidad alertar a la población sobre el uso responsable de medicamentos y de los recaudos que se deben tener en consideración al momento de automedicarse.

La iniciativa pertenece al diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) y crea el programa de “Concientización y Prevención para el Uso Responsable de Medicamentos”. 

Al hacer mención a su instrumentación, señala que desde la cartera sanitaria se deberá difundir a través de medios masivos, redes sociales e internet campañas tendientes a informar sobre riesgos y cuidados que se deben tener en cuenta al momento de consumir un determinado medicamento. A ello agrega la posibilidad de incorporar contenidos que también se puedan replicar en el ámbito escolar.

En sus fundamentos alerta sobre el mal uso que muchas veces se efectúa al consumir medicamentos, situación que luego conduce a una acelerada resistencia a los antimicrobianos y antibióticos tal como se experimenta en la actualidad. 

A ello agrega los sistemáticos problemas de salud que pueden generar los fármacos de venta libre, por caso los analgésicos, que al ser ingeridos en forma crónica puede provocar distintas complicaciones en el sistema digestivo.

El proyecto (15587) ingresó por Mesa de Entradas el 8 de septiembre con la firma del legislador Carlos Coggiola (DC).

Te puede interesar
Lo más visto