Bomberos combaten cuatro focos de incendio en distintos puntos de Córdoba

Bomberos voluntarios combatían esta tarde al menos cuatro focos de incendios forestales en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, informó el Ministerio de Seguridad local.

Regionales 13/09/2022
incendio cba

Uno de los focos se desarrolla en el paraje Corralito, jurisdicción de La Paz, donde trabaja personal de cuatro cuarteles conjuntamente con personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, que cuentan con la colaboración de un avión hidrante.

Otro de los siniestros es el que se registra en cercanías de la localidad de Tulumba, con otros tantos bomberos voluntarios y un avión hidrante avocados al combate del fuego.

A pocos kilómetros, en jurisdicción de Deán Funes, se registraba un importante incendio en el paraje Fazenda, que está controlado, y donde los bomberos realizan tareas de enfriamiento de terreno para evitar reinicios.

El restante episodio se da en cercanías de la localidad de La Posta, donde el fuego arrasó quemando campos, permanece activo y es “fuertemente” combatido por los bomberos.

La sequía prolongada complica la situación en toda la provincia, por lo que se mantiene el alerta extrema por peligro de incendios, mientras que el pronóstico del tiempo indica que las precipitaciones llegarían recién la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto