Quedó conformado el jurado popular que intervendrá en caso de homicidio

Luego de dos jornadas de selección, quedó conformado el jurado popular que intervendrá en el juicio por el homicidio de Eugenia Lucrecia Lezcano en la ciudad de Cutral Co en 2008. 

Regionales 15/09/2022
Jurado popular nqn

Ayer concluyó el proceso de selección con los ocho varones que conformarán el jurado popular. El martes habían sido seleccionadas las ocho mujeres. Así, quedaron elegidas las 16 personas que lo integrarán, con 12 titulares y 6 suplentes. Desde el 19 al 26 de septiembre en Cutral Co, serán quienes analizarán la prueba que se produzca durante el juicio y, luego, emitirán su veredicto. 

El equipo conformado por la fiscal jefa Sandra González Taboada, el fiscal del caso Gastón Liotard y el asistente letrado Lucas Rhodeiro, intervendrá en el juicio por el Ministerio Público Fiscal. 

El hombre será juzgado por el delito de homicidio agravado por alevosía, en calidad de autor (artículos 80 inciso 2 y 45 del Código Penal). Se trata de M.A.S, quien ya fue juzgado en 2010 y resultó absuelto. Pero luego de que el Tribunal Superior de Justicia admitiera un recurso para revisar esa resolución, M.A.S no volvió a presentarse ante la Justicia y estuvo prófugo durante 10 años. 

En 2012 fue declarado en rebeldía y en febrero de este año, fue capturado en su provincia de origen, Tucumán. Luego lo extraditaron a Neuquén donde permanece detenido con prisión preventiva. Y el 4 de mayo de este año se ordenó la realización de un nuevo juicio para analizar su responsabilidad en el caso. 

La jueza técnica encargada de dirigir el debate es Patricia Lupica Cristo. 

El caso 

El hecho que intentará acreditar la fiscalía es que el hecho ocurrió entre las últimas horas del 27 de junio y mediodía del 16 de julio de 2008, cuando se encontró el cuerpo de Eugenia Lucrecia Lezcano a la vera de la ruta 237 y a 15 kilómetros de Villa El Chocón. Según la teoría de fiscal, cerca del 27 de junio, en una acción “planificada y con fines aparentes de insinuar deseos de restablecer la relación”, M.A.S atrajo a la víctima, de la que se encontraba separado, la interceptó a la salida de su lugar de trabajo, y la condujo a su domicilio. Allí, luego de infringirle un golpe en el rostro que le produjo un estado de inconsciencia, y aprovechándose de esa indefensión, le realizó múltiples heridas con arma blanca que le produjeron la muerte. Tras ello, el imputado trasladó el cuerpo al lugar donde fue hallado.

Te puede interesar
Lo más visto