Marcha Aeróbica para toda la familia contra la violencia hacia las mujeres

Se trata de una actividad abierta a toda la comunidad, a realizarse este domingo desde las 9, en homenaje a Ivana Rosales. Será en la meseta y bardas del oeste de la capital neuquina.

Locales 21/09/2022
marcha aeróbica

Este domingo tendrá lugar la segunda edición de la Gran Marcha Aérobica Familiar “Ivana Rosales”, organizada por la Subsecretaría de las Mujeres, dependiente del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, con el apoyo de la Legislatura y el acompañamiento la Municipalidad de Neuquén. Se trata de una actividad recreativa y deportiva para continuar sensibilizando, concientizando y erradicando las violencias. Es abierta a toda la comunidad y es gratuita.

La marcha se da en el contexto del Día Provincial de la Lucha contra todas las Violencias hacia las Mujeres y en homenaje a Ivana Rosales, quien falleció como consecuencia de las lesiones sufridas en un intento de femicidio de su ex pareja. “Ella fue una referente muy importante para todas las mujeres de la región y su lucha está presente siempre, por eso es que queremos seguir recordándola y seguir trabajando en función de lo que ella nos dejó, que es seguir trabajando en la sensibilización y la erradicación de la violencia familiar”, señaló sobre el objetivo de la actividad la directora provincial de Equidad de Género, Elizabeth Soto.

Bajo el lema “Caminemos Juntxs por una vida libre de violencias”, la actividad se realizará en la zona de meseta y bardas del oeste de la ciudad de Neuquén. Las acreditaciones comenzarán a las 9hs en Lago Viedma y Osvaldo Soriano (Barrio Almafuerte), desde donde también se realizará la largada. Allí, a las primeras 500 personas que se acrediten se les obsequiará la remera de la marcha. Quienes quieran inscribirse previamente podrán hacerlo a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3UmPd3j

Sobre el recorrido, Soto especificó: “tenemos dos opciones de recorridos: uno de 3km para personas que recién están iniciando, que tienen alguna dificultad de movilidad; y otro de 8km para personas que ya puede estar haciendo actividad física, y que tiene un poquito más de dificultad por las bardas”.

Y cerró: “la invitación es para toda la ciudadanía, creo que esta problemática nos incumbe a todos y a todas, es una marcha familiar en donde queremos seguir trabajando en tomar conciencia de lo grave de la problemática”.

Por su parte, la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, resaltó que “esta es una actividad enmarcada en un día importantísimo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, pero también forma parte de una agenda de acciones que desde el Ministerio hacemos en el territorio y en conjunto con las comisiones vecinales de los barrios, para seguir a paso firme en el camino de concientizar, visibilizar y erradicar todo tipo de violencias”

Además, recordó: “Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, comunicate al 148, una línea gratuita, confidencial, con personal capacitado para asesorarte y acompañarte, una línea que atiende las 24hs, los 365 días del año”.

Te puede interesar
nqn emprende

Exitoso fin de semana de Neuquén Emprende

Locales 08/04/2024

La Feria Neuquén Emprende recibió este fin de semana a cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a recorrer los estands y a disfrutar de las distintas propuestas recreativas y culturales que se desplegaron en el Parque Jaime De Nevares, espacio público emblemático de la ciudad.

Lo más visto