Imputado por tentativa de femicidio quedó detenido

Formularon cargos este viernes a un hombre por tentativa de femicidio y pidieron que quede detenido con prisión preventiva. 

Regionales 24/09/2022
Ciudad Judicial Nqn

La fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti junto a la fiscal de Género y Violencia Doméstica, Carolina Mauri, formularon cargos este viernes a un hombre por tentativa de femicidio y pidieron que quede detenido con prisión preventiva. 

La formulación de cargos fue al mediodía, durante una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, y en la que participó también el asistente letrado Bruno Miciullo. Titanti  planteó el hecho ocurrió el pasado 22 de septiembre en la ciudad de Neuquén, alrededor de las 13.30. El acusado, J. G. M,  intentó asesinar a una mujer que fue su expareja y con quien tiene hijos. 

A pesar de haber sido notificado de la existencia de una orden judicial que le impedía acercarse a la mujer (del juzgado de Familia N°4), el imputado la interceptó mientras caminaba por la calle Río Gallegos. Ambos comenzaron a discutir y él sacó un cuchillo y empezó a agredirla, provocándole múltiples lesiones cortantes. Ante los gritos de la mujer, dos hombres que en forma circunstancial circulaban por la zona, la ayudaron: forcejearon con el agresor y después lograron reducirlo. Así, la mujer fue trasladada hacia el hospital para ser asistida. 

En la audiencia, Titanti planteó que el ataque no fue un hecho aislado, sino que se produjo en un contexto de violencia de género previo, con reiterados episodios de violencia física, psicológica y económica, entre otros, de parte del imputado hacia la víctima.

Los delitos que le atribuyó fueron homicidio agravado por la relación de pareja preexistente, por haber sido cometido por un hombre hacia una mujer en contexto de violencia de género, en grado de tentativa;  desobediencia de una orden judicial; amenazas; todo en concurso real y en calidad de autor. 

Como medida de coerción, la fiscal Titanti pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses. Argumentó que existe riesgo de integridad para la víctima; de entorpecimiento de la investigación de parte del imputado; y de que se fugue. Y la fiscal Mauri pidió que, mientras esté en prisión, se abstenga de tener contacto con la víctima a través de otras personas o por cualquier medio.  

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y sobre las medidas cautelares, dispuso que el imputado permanezca detenido como lo pidió el Ministerio Público Fiscal, por un plazo de seis meses. 

El plazo de investigación quedó establecido en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto