La mega expo de autos antiguos recibió más de 25 mil personas durante este fin de semana

La Isla 132 se convirtió este fin de semana en un punto de atracción para fanáticos de los autos, las y los apasionados de la historia de la industria automotriz, curiosos, vecinas y vecinos que no dudaron en acercarse a la primera mega exposición de autos antiguos y clásicos.

Locales 26/09/2022
autos antiguos nqn

Más de 25 mil personas visitaron esta expo en la que se presentaron más de 400 modelos de todo tipo de vehículo: camiones, camionetas, autos, motos. Los más viejos databan de los años 20 y los más nuevos del año 85. Algunos de la zona, y otros llegaron a Neuquén de diversas ciudades del país. Todos se lucieron en un fin de semana que quedará guardado en la retina de los que la se acercaron a disfrutar de este mega evento.

El intendente Mariano Gaido visitó esta tarde la exposición, recorrió la muestra y conversó con los miembros de la Agrupación de Vehículos Clásicos y Antiguos de la Patagonia (A.V.C.A.P) quienes fueron los encargados de impulsar este primer encuentro.

Leandro Zaglio, coordinador de Enlace Técnico recordó que esta es una propuesta más que se da en el marco del 118 ° aniversario de la ciudad y “acá tenemos representadas varias provincias con sus autos”, dijo y agradeció el acompañamiento de la gente: “vemos como llegan, se sacan fotos y se divierten”, describió y adelantó que la idea es seguir con esta propuesta cada año para que se consolide como un evento de la ciudad.

Recordó que además de la muestra “también los vecinos y vecinas pueden disfrutar de shows y espectáculos organizados para acompañar este gran evento”.

“Esto es una apuesta más para consolidar esta ciudad como un destino turístico”, dijo el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio quien subrayó la gran convocatoria “lo podemos ver a simple vista como las familias disfrutan del día, de esta tarde maravillosa junto al río Limay y de una exposición de características únicas. Nos emociona ver como los y las vecinas disfrutan de la historia de Neuquén en esta muestra”.

Además resaltó la importancia de que esta muestra haya dado el pie para dar cumplimiento de una ordenanza municipal vigente y es la que otorga una patente especial a estos vehículos antiguos.

En este marco contó que esta tarde se realizó el lanzamiento de entrega de estas patentes históricas “todos los vehículos que reúnen las condiciones correspondientes como los años de antigüedad, que sea original, esté en uso y que esté preservado, entre otros detalles estarán recibiendo esta patente especial”, dijo y contó que era algo muy “esperado por los dueños porque no solo les da una identificación sino el reconocimiento de la capital neuquina”.

Te puede interesar
Lo más visto