Acusado por homicidio agravado irá a juicio

Solicitaron que un hombre acusado por asesinar a Juan Andrés Beroisa en la ciudad de Zapala, sea juzgado ante un tribunal colegiado. 

Regionales 26/09/2022
Fiscalia de Zapala

La fiscal del caso Laura Pizzipaulo solicitó hoy en una audiencia de control de acusación que, E.D.R.B, un hombre acusado por asesinar a Juan Andrés Beroisa en la ciudad de Zapala, sea juzgado ante un tribunal colegiado. 

El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado es homicidio agravado por el uso de arma de fuego (artículos 80, 41 bis, 45 del Código Penal). Debido a que la expectativa de la pena para este tipo de delito es superior a los tres años de prisión e inferior a 15, Pizzipaulo solicitó que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el caso. 

La teoría del caso que intentará probar en juicio el Ministerio Público Fiscal es el hecho ocurrido el 12 de febrero de 2022, alrededor de las 10. La víctima se encontraba junto a otras personas en una vivienda de calle Antártida Argentina de la ciudad de Zapala. Un hombre llegó junto al acusado a la vivienda y comenzó a discutir con la víctima. Ambos salieron al patio y fue en ese momento en que el imputado se dirigió al exterior y sin mediar palabra le disparó a Juan Andrés Beroiza, de 24 años. El proyectil le impactó en la zona del tórax y le provocó la muerte. 

Durante la audiencia la fiscal del caso detalló quiénes serán las y los testigos convocados al juicio. 

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía en todos sus términos y dispuso la apertura a juicio. Además, la magistrada dio intervención para que juzgue el caso un tribunal colegiado. 

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del imputado en el hecho atribuido.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Agredieron a un perro y deberán costear su tratamiento

Regionales 04/02/2024

En una audiencia realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales Julieta González presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de dos varones mediante el cual accedieron a una suspensión del juicio a prueba y deberán cumplir una serie de condiciones.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.