Más de 831.000 turistas recorrieron Neuquén en lo que va del año

La provincia cuenta con 24.329 plazas en 852 establecimientos habilitados y 207 prestadores registrados de actividades de guías de pesca, trekking y mountain bike

Turismo 28/09/2022
turismo nqn

Más de 831.000 turistas recorrieron la provincia de Neuquén en lo que va del año y generaron unos 3,7 millones de pernoctaciones e ingresos directos por más de 44.000 millones de pesos.

“La provincia viene con un excelente momento en el turismo y con una temporada extraordinaria con muy altos porcentajes de ocupación que se han sostenido con el tiempo”, manifestó el ministro de Turismo, Sandro Badilla, en un comunicado.

Con respecto a la próxima temporada estival, indicó: “Vamos por la misma senda de repetir la muy buena temporada del verano pasado”.

El ministro también hizo referencia a la celebración del Día Mundial del Turismo, cuyo lema es Repensar el Turismo, y dijo que “la idea es reflexionar y hacer lo posible para que el turismo impacte positivamente y alcance a más destinos en su desarrollo”, señaló y aseguró que “en eso estamos trabajando hacia el futuro.”

Desde el Gobierno neuquino destacaron que el turismo es una actividad que “acompaña y potencia las economías, la industria, el conocimiento y la producción primaria, a través de la cual, la provincia se da a conocer al mundo destacando sus paisajes, la calidez de su gente y la excelencia en el servicio”.

La provincia cuenta con 24.329 plazas en 852 establecimientos habilitados y 207 prestadores registrados de actividades de guías de pesca, trekking y mountain bike, entre otras.

En el marco del Día Mundial del Turismo, se realizará este miércoles la Asamblea del Consejo Provincial de Turismo en San Martín de los Andes, con el título “Nuevos Desafíos-Destinos Turísticos Inteligentes”.

Te puede interesar
Lo más visto