Neuquén representará al país en la Primera Jornada de Castración Masiva de América Latina

Este martes 4 de octubre la ciudad de Neuquén será parte de la Primera Jornada de Castración Masiva de América Latina que permitirá realizar castraciones en simultáneo en 250 ciudades.

Regionales 29/09/2022
Castraciones

“Neuquén representará a la Argentina porque en la Nación tenemos la mejor organización y los mejores resultados”, destacó Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, quien indicó que en esta oportunidad se realizarán 120 castraciones de perros y gatos en la ciudad.

La funcionaria comentó que el año pasado participaron de una reunión con integrantes del área de Bienestar Animal, dependiente del Ministerio de Salud de Nación y “no podían creer lo que habíamos hecho en la ciudad. A partir de allí empezamos a vincular lo que hace el Municipio de Neuquén y esto permitió que nos convocaran a estas jornadas”.

De Giovanetti señaló que con esta política impulsada por el intendente Mariano Gaido ya se superaron las 47 mil castraciones y destacó su cualidad de ser “sostenida en el tiempo y hecha con el presupuesto necesario. Estamos contentas por esta convocatoria porque fortalece el trabajo diario de todo un equipo, es muy importante lo que hacemos y el aporte a la salud pública”, dijo.

Por su parte, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, comentó que estas jornadas son organizadas por la organización de veterinarios Castralat, con el apoyo del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia). Participarán 15 países entre los que se encuentran Cuba, República Dominicana, Brasil y Ecuador, entre otros.

“Neuquén por primera ve participará con todos los quirófanos de la Municipalidad -que son ocho- y castraremos 120 animales indistintos, perros y gatos”, detalló la funcionaria. “Somos ejemplo en el país en el control poblacional y llevamos 47600 castraciones hechas. Para nosotros es un orgullo que nos hayan convocado y que estemos en la lista de municipios ejemplos”, cerró Ferracioli.

Las y los interesados en llevar sus animales deben solicitar un turno el 30 de septiembre desde las 9 a los teléfonos 299-5928056, 299-5764402 o 299-596203.

Los turnos son limitados, gratuitos e intransferibles. Se otorgará un turno por persona, que deberá presentar su DNI con domicilio en la ciudad de Neuquén.

Los animales deberán concurrir en perfectas condiciones de higiene con ayuno de 12 horas de agua y comida (obligatorio). Los gatos y gatas deberán ser llevados con manta, y para ser trasladados, en canil o mochila, no en cajas de cartón. Los perros y perras con collar, correa y bozal si es de temperamento fuerte.

No se otorgarán turnos para hembras que se encuentren preñadas o que hayan parido entre los 45 días previos. Tampoco animales menores a 6 meses y mayores a 7 años.

Te puede interesar
legislatura de neuquen

Respaldan decreto de aumento salarial a docentes

Regionales 06/04/2024

Desde los bloques Desarrollo Ciudadano – Comunidad, Avanzar, PRO – NCN, Neuquén Federal y JxC-UCR-NQN presentaron un proyecto de declaración en respaldo al decreto 245 del Poder Ejecutivo provincial que ratifica la oferta salarial realizada por el gobierno al personal docente.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.