Neuquén otorgó cerca de $400 millones a más de 100 empresas que accedieron al Crédito Fiscal

El Gobierno de Neuquén informó este jueves que otorgó cerca de $ 400 millones en cupones de crédito fiscal a más de 100 empresas que accedieron al programa provincial de Crédito Fiscal para Inversiones.

Regionales 29/09/2022
Centro Pyme

El Programa de Crédito Fiscal para Inversiones promovido por el gobierno provincial otorgó hasta el momento cerca de 400 millones de pesos en cupones de crédito fiscal para empresas que presentaron documentación respaldatoria sobre las inversiones realizadas durante 2022, en Neuquén.

Ya son 191 empresas las que adhirieron a la herramienta. El trámite es totalmente online y se realiza a través del micrositio www.adeneu.com.ar/creditofiscal.

Las 110 pymes que accedieron al beneficio, y que realizaron inversiones que superan los 4.000 millones de pesos, obtuvieron cupones de crédito fiscal para cancelar impuestos provinciales hasta 2027 (Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario).

Juan Pablo Morgentaler, responsable financiero del Centro PyME-ADENEU explicó que “cuando hablamos de inversión nos referimos a la adquisición de bienes muebles y la realización de obras civiles. Es decir, toda empresa que haya comprado camionetas, camiones, mobiliario, computadoras, equipamiento específico y demás, puede acceder a este beneficio que les permite a las empresas la cancelación de impuestos provinciales. El beneficio consiste en el otorgamiento de un bono que es de hasta el 20 por ciento de las inversiones que realizan las empresas”.

Sobre el impacto de la herramienta, Morgentaler informó que “un muestreo que hemos hecho de las empresas beneficiarias nos indica que las mismas gozan de entre 7 y 8 meses de alivio fiscal por este programa”.

El ranking de sectores adheridos a la herramienta es similar al esquema del año pasado, el cual es encabezado por servicios, comercio e industria, seguido por construcción y la actividad agropecuaria.

El Programa, que transcurre su segundo año de aplicación, tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre de 2022, plazo límite en el que las empresas neuquinas y no neuquinas podrán presentar las carpetas con las inversiones realizadas.

El Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria es la autoridad de aplicación de la herramienta. El organismo trabaja de forma mancomunada con la Dirección Provincial de Rentas para la aplicación del beneficio.

Para este año, se modificaron aspectos del programa que permitan mejorar el alcance de la herramienta en todo el territorio provincial y en la diversidad de actividades y sectores económicos.

Para reforzar el conocimiento del programa, y en conjunto con los municipios y las cámaras de comercio, el Centro PyME-ADENEU ha brindado charlas informativas.

También se generan reuniones con contadores públicos y entidades bancarias, actores clave para que el conocimiento de la herramienta llegue a la mayor cantidad posible de empresas.

Para consultas, las empresas pueden comunicarse con el Centro PyME-ADENEU al correo electrónico [email protected].

 

Te puede interesar
Lo más visto