Extienden prisión preventiva y domiciliaria a acusados por homicidio en la ciudad de Neuquén

Solicitaron que se extiendan por cuatro meses las prisiones, preventiva y domiciliaria, que dos hombres se encuentran cumpliendo respectivamente. Ambos fueron acusados por el homicidio de Julio Alfonso González Poo, ocurrido en el barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén.
Fiscalia Nqn

En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada hoy, el fiscal del caso Andrés Azar solicitó que se extiendan por cuatro meses las prisiones, preventiva y domiciliaria, que C.E.N y A.L.R.A se encuentran cumpliendo respectivamente. Ambos fueron acusados por el homicidio de Julio Alfonso González Poo, ocurrido en el barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén. 

Para extender las medidas de coerción, el fiscal Azar argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijaron: peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación; y, además, la necesidad de resguardar la integridad de la familia de la víctima. 

El representante de la fiscalía requirió también que se extienda por un mes más el plazo para que se concluya la investigación preliminar. 

El abogado particular que representa los intereses de la familia de la víctima adhirió a lo expuesto por la fiscalía. 

Los dos hombres imputados en el caso se encuentran acusados desde abril de este año por el delito de homicidio simple, en carácter de coautores (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Luego de escuchar a las partes, la jueza de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva de C.E.N y la prisión domiciliaria de A.L.R.A, por cuatro meses. En relación al plazo para concluir la investigación, la magistrada lo extendió de acuerdo a lo requerido ya que no hubo oposición de la defensa. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el pasado 2 de abril, cerca de la 1 de la madrugada y en la vereda de una vivienda del Barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén, Julio Alfonzo González Poo mantuvo una discusión con C.E.N, con quien ya había tenido discusiones previas. Luego de ello la víctima se retiró, mientras que el imputado ingresó al domicilio. Seguidamente C.E.N, junto a A.L.R.A, salieron corriendo y comenzaron a perseguir a González Poo a quien alcanzaron y agredieron. Durante al ataque la víctima recibió al menos 13 puñaladas siendo una de ellas, de aproximadamente 3 centímetros ubicada en la arteria femoral, la que le produjo la muerte.

Te puede interesar