El Parlamento de Adultos Mayores Activos recibió a referentes de la región sur en su 4ta sesión especial

Adultos mayores activos de la zona sur y de la localidad de Vista Alegre participaron hoy por la mañana de la 4ta sesión especial destinada a tratar temáticas regionales que permitan visibilizar demandas planteadas por personas de la tercera edad.

Regionales 05/10/2022
parlamento adultois nqn

La reunión fue presidida por la diputada y vicepresidenta 1ra de la Cámara, Fernanda Villone y contó con la asistencia de 110 adultos mayores. El ciclo de encuentros parlamentarios de Adultos Mayores Activos es una iniciativa que impulsa el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann.

Al inicio de la sesión, el cuerpo debatió la disponibilidad de espacios físicos de encuentros destinados a actividades de la tercera edad. Luego el pleno avanzó en propuestas y necesidades referidas a la instalación de residencias de día y casas hogar en las distintas localidades del sur de la provincia.

De igual modo, los diputados y las diputadas por un día también coincidieron en la importancia de hacer respetar los derechos de las personas mayores y plantearon como una demanda a atender la concreción de un boleto de transporte urbano con un valor subvencionado específico para su franja etaria.

Al hablar desde sus bancas, los representantes de la zona sur solicitaron la ampliación de espacios de recreación, la posibilidad de tener plazas saludables y de priorizar la concreción de residencias para mayores en aquellas localidades en las cuales los gobiernos comunales no cuenten con los fondos necesarios para lograr su construcción.

En ese sentido, los legisladores presentes advirtieron sobre la importancia de poner en funcionamiento la ley 3320, norma sancionada en diciembre de 2021 que regula la actividad, habilitación y funcionamiento de las residencias y centros de día para personas mayores.

En la ocasión participaron adultos mayores de las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Santo Tomás y Vista Alegre.

Te puede interesar
Lo más visto