Acusan a un hombre en caso de homicidio culposo

Acusaron a un hombre por ser responsable de provocar la muerte de Gustavo Emilio Muro. 

Locales 12/10/2022
Poder judicial Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, el fiscal del caso Andrés Azar acusó a un hombre, D.E.C, por ser responsable de provocar la muerte de Gustavo Emilio Muro. 

La fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo, en grado de autor (artículos 84 y 45 del Código Penal). 

De acuerdo con la teoría del caso que investiga la fiscalía, el hecho ocurrió el 25 de enero de este año, a las 13:15 aproximadamente. El imputado se encontraba conduciendo de manera negligente una manipuladora telescópica, por el margen Oeste de la calle Domingo Savio. Luego de haber recorrido unos 46 metros desde el portón de salida de la empresa para la cual prestaba servicio, “no advirtió” que en el mismo sentido circulaba caminando Gustavo Emilio Muro, a quien chocó y le provocó las lesiones que derivaron en su muerte.

Azar explicó que Muro y otra persona que lo acompañaba caminaban por carril izquierdo de la calle- que es doble mano- y de atrás lo hacía el imputado a bordo de la maquinaria, a una velocidad similar a la de ellos. Agregó que el acusado se encontraba habilitado para conducir ese tipo especial de vehículo. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto