Seis provincias se mantienen con focos de incendios activos

Las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza mantienen focos activos de incendios forestales, informó el Servicio Nacional Manejo de Fuego (SNMF)

Regionales 14/10/2022
incendios forestales

Las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza mantienen hoy focos activos de incendios forestales, informó el Servicio Nacional Manejo de Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En Jujuy, el fuego se encuentra activo en las localidades de Ledesma (Gran y Tutu) y Santa Bárbara (RP1 - A. Seco), mientras que en las zonas de Ledesma (Piromaníaco), Dr. M. Belgrano (El Colmo) y Ledesma (Rastrojo y El Puestero) se pudo controlar.

En esta provincia están disponibles para operar tres aviones hidrantes y dos helicópteros de al SNMF y 70 brigadistas.

En Salta hay focos activos en las ciudades de Orán (Colonia Santa Rosa) y San Martín (Salvador Mazza 1-2-3), mientras que en Capital (Aeropuerto M.M. de Güemes) se encuentra contenido.

En la provincia de Córdoba los incendios afectan las localidades de Calamuchita (Caraguasi) y San Alberto (RP n° 34 km 50), en el Parque nacional Quebrada del Condorito, donde también operan un avión hidrante y y personal de la provincia y la Brigada Nacional Centro, junto a la Administración de Parques Nacionales.

En Catamarca, el incendio en la Capital (De las Nueve) se encuentra contenido.

En Entre Ríos sigue activo el foco de la localidad de Gualeguay (Noreste Retro, Daniel y XL). Allí, en el Delta del Paraná, se encuentran disponibles para operar dos aviones hidrantes, dos helicópteros y un avión observador pertenecientes al SNMF.

Asimismo, están a disposición más de 60 brigadistas, personal de apoyo afectado al combate de incendios convocados por el SNMF y se brindó apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

En las localidades entrerrianas de Victoria (Naranja, El Ojo De Montiel y El Zorro) y Gualeguay (Intenso Septiembre) se encuentran controlados sendos focos, mientras que en la zona del Reinicio El Cuadro, Vuelta del Caracol, en Gualeguay, se mantiene contenido.

En Santa Fe, los incendios en San Jerónimo (Papelillo) y Capital (Tunel) están controlados mientras que en Constitución (Sol) están contenidos.

En Mendoza, en Gral. Alvear está activo el foco de Costa del Río Atuel mientras que en Pozo Hondo está contenido. En la localidad de San Rafael, en la zona de Colonia Colomer se mantienen focos activos pero en Vuelta de Vela y Llave Sur ya están contenidos.

En San Luis, el incendio de Pringles (Balde De La Isla) está controlado mientras que en Chacabuco (Lote Aguas Blancas) y Belgrano (Zona Urbana KM 28 , Ruta 146 y Villa La Quebrada) están contenidos.

Por último, en la provincia de Buenos Aires el incendio se encuentra activo en el partido de Tigre (S/N 3), mientras que en Campana (S/N 1) está controlado y en San Fernando (S/N 2) contenido.

Te puede interesar
operativo-San-Sebastian-en-Las-Ovejas

Comenzó el operativo San Sebastián en Las Ovejas

Regionales 17/01/2024

El equipo de trabajo de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos presentó ayer, al pie del cerro La Virgen, el operativo San Sebastián, que coordinará las acciones de las fuerzas de Emergencia y Seguridad en torno a la asistencia de quienes llegan a la región para participar de la peregrinación.

Lo más visto