Cinco personas serán juzgadas por su participación en un hecho en el que una persona fue asesinada y otras dos resultaron con lesiones

El homicidio ocurrió el 25 de abril del año 2021 al mediodía, en una sector de chacras de Vista Alegre.

Regionales 15/10/2022
Fiscalia Nqn

A partir de la acusación del fiscal del caso Andrés Azar y de la asistente letrada Lucrecia Sola, cinco personas serán juzgadas por su participación en un hecho en el que, ocurrido el 25 de abril de 2021, una persona fue asesinada y otras dos resultaron con lesiones. 

Un sexto acusado suspendió el proceso a prueba y, en caso de cumplir con una serie de pautas, podrá evitar el juicio. 

Según la teoría de la fiscalía, el homicidio ocurrió el 25 de abril del año 2021 al mediodía, en una sector de chacras de Vista Alegre y en donde se emplaza un loteo social inconcluso a la fecha del hecho pero que ya estaba habitado informalmente por varias familias. La víctima, Fernando Paredes, se hallaba en el lugar cuando se presentó Pedro Hernández junto a un grupo de al menos 10 personas portando armas de fuego, armas blancas, palos y ladrillos. Fue en ese momento que Hernández disparó al menos en tres oportunidades contra  Paredes, quien murió. 

Durante la audiencia desarrollada este viernes no se acusó a Hernández por el homicidio, ya que tiempo después del crimen, éste murió producto de una enfermedad. La acusación y el pase a etapa de juicio alcanzó a otras cinco personas, en un caso por haber tenido un papel indispensable para que ocurriera el homicidio, y en los otros cuatro por las lesiones que le provocaron a otras dos personas que acompañaban a la víctima cuando les exigieron que dejaran el terreno. 

Las víctimas de las lesiones son dos. Las personas acusadas por esos hechos son S.P, L.P, S.H, O.H y L.P, quienes serán juzgados por el delito de lesiones leves, en carácter de coautores (artículos 89 y 45 del Código Penal). 

En tanto, el fiscal del caso también le atribuyó a L.P haber acompañado a Pedro Hernández y haber amenazado con un arma a quienes estaban con la víctima para evitar cualquier posible defensa. Azar encuadró el accionar en el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (partícipe necesario)  y lesiones leves (autor) (artículos 41 bis, 79, 89 y 45 del Código Penal). 

Una sexta persona, imputada por los hechos de lesiones, pidió suspender el proceso a prueba por un año, plazo en el que deberá cumplir una serie de reglas: realizar tareas comunitarias o una donación a una institución de bien público, fijar domicilio, presentarse cada 4 meses en la dirección de población judicializada, no abusar de drogas o alcohol y, en caso que la víctima acepte, realizar una reparación económica. 

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Mauricio Zabala convalidó la suspensión del proceso a prueba en este último caso y dispuso el pase de la causa a etapa de juicio respecto de las otras cinco personas acusadas.

Debido a que el delito más grave de los que se juzgarán prevé penas posibles de entre 3 y 15 años de prisión, el juicio se desarrollará a cargo de un tribunal colegiado de jueces técnicos.

Te puede interesar
Lo más visto